La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Política
Elecciones municipales 28M

El BNG de O Porriño abre un debate interno tras los resultados del 28 M

Aseguran no estar contentos con unos resultados que consolidan la derecha en la localidad

Candidatos electos del BNG en O Porriño

Pasadas las elecciones, turno de valoraciones y de toma de decisiones en gran parte de las agrupaciones políticas. Es el caso del BNG de O Porriño que, a pesar de incrementar su número de votos, se sitúa como segunda fuerza con tres ediles frente a la amplia mayoría lograda por el PP.

Felicitan al partido ganador pero reconocen que no están contentos con el resultado obtenido el pasado domingo porque "consolida la derecha en Porriño con las formas de hacer política de siempre".

Así se expuso en el consello local celebrado en las últimas horas donde reconoce que "no fuimos capaces de recoger en la medida de lo esperado el voto descontento con las formas que facilitaron el cambio de gobierno en 2021", refiriéndose a la moción de censura que ganó Alejandro Lorenzo.

La asamblea local pondrá en marcha un proceso de debate interno con la "intención de abrir un nuevo ciclo en O Porriño" en el que esperan contar con nuevas ideas y formas de trabajar "que permitan ampliar nuestra base social y estar más en contacto con la sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00