Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Administración

El BNG de Vigo exige al PP que no use el Puerto o la delegación de la Xunta como "alpendre para apoltronar cargos"

Ha reclamado a Marta Fernández-Tapias "que aclare si va a tomar posesión de su acta como concejal"

Concello de Vigo / Felipe Troitiño

El BNG de Vigo ha exigido al PP "que deje de jugar con las instituciones de Vigo como sus alpendres para apoltronar cargos", y ha censurado que la delegación de la Xunta o el Puerto de la ciudad se han convertido en "una especie de senados locales en los que tener en reserva a sus cuadros fracasados".

Así lo ha trasladado el candidato, Xabier Pérez Igrexas, en un comunicado en el que ha advertido de que sería "injustificable" que, "por segunda vez", la candidata del PP a la Alcaldía "huya de su desempeño en la oposición para garantizarse un puesto mejor".

Para Pérez Igrexas, "es indecente el baile de nombres en el PP" para ocupar cargos como la delegación de la Xunta o la presidencia de la Autoridad Portuaria, y ha reclamado a Marta Fernández-Tapias, candidata 'popular', "que aclare si va a tomar posesión de su acta como concejal" o si se va a "atrincherar" en la delegación de la Xunta o en alguna Secretaría Xeral de la Xunta.

Una posible marcha de la candidata sería, según el BNG, "una nueva estafa" a su propio electorado. "El Concello de Vigo no es un segundo plato, las viguesas y vigueses no merecen ese desprecio", ha proclamado Xabier Pérez Igrexas.

También ha criticado el "maltrato" del PP hacia el Puerto, por considerarlo solo "una fuente de grandes salarios para sus cargos", y ha recordado que la terminal olívica es un "gran tractor económico" de Vigo, una "institución clave" que "no merece acabar presidida por 'segundones' del aparato del PP local como Miguel Fidalgo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00