Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Ian Mackay: “Hay que hacer valer que somos fuertes en casa”

El portero habló de canalizar positivamente los nervios previos al duelo ante el Castellón. El Deportivo se juega “el año a cuatro partidos”

Coruña Deportiva (31/05/2023)

Coruña Deportiva (31/05/2023)

39:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685542027760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

“Nos jugamos todo el año a cuatro partidos”, comenzó recordando Ian Mackay. El portero blanquiazul fue el protagonista en el inicio de la semana de entrenos de cara al duelo del domingo ante el Castellón. El playoff arranca para el Deportivo, y por segundo año consecutivo, los blanquiazules intentarán el ascenso al fútbol profesional en la promoción. La temporada está en juego, y en cuatro partidos, el Deportivo sabrá si puede lograr el ansiado objetivo. “Primero pensemos en estos dos. Hay que seguir fuertes en casa y conseguir un buen resultado. Nos enfrentamos los mejores de cada grupo y es lo que nos toca”, resumió Mackay.

El portero espera, por lo tanto, que su equipo mantenga los buenos registros que acumula en casa, en donde no pierde desde octubre. “Esto no tendrá que ver con partidos de liga. Sabemos que si somos fuertes en casa hay que hacer valer esto y ya veremos cómo se plantea el partido de allí. Estos partidos son más largos de lo habitual. Los pequeños detalles son los que te dan un ascenso”, asegura el portero.

“Tengo ganas de que llegue el domingo. Hay que saber plasmar esos nervios y hay que llegar en buen momento”, explica. Reconoce el capitán que el aspecto mental también será muy importante y asegura que este es “El partido”.

Un Riazor lleno

La alta demanda por hacerse con entradas para el domingo hace intuir que el estadio se llenará para el primer partido del playoff. A Coruña volverá a estar con su equipo, y en el vestuario esperan estar a la altura. “La gente está muy enchufada. Sentimos el apoyo y queremos devolverle todo eso que nos están dando con un buen partido y una buena imagen y ojalá podamos dedicarles el ascenso que tanto se merecen”, explica. Para lograrlo, el Deportivo tendrá que eliminar al Castellón y superar la última eliminatoria.

Sobre la lesión de Quiles, Ian Mackay lamenta la ausencia del pichichi. “Es sinónimo de gol. En el campo me asusté muchísimo porque parecía mucho más grave, pero aun así, es la impotencia de no poder contar con él. Ojalá podamos dedicarle el ascenso que él se merece”, concluye.

Castellón: un histórico

“Estamos viendo los vídeos de ellos e informes personales de cada jugador. Tenemos que estudiarlos lo máximo posible y limar las cosas que hacen falta para hacer un buen partido”, asegura Mackay. El equipo de la Plana, un histórico del fútbol español, descendió hace dos años del fútbol profesional y tiene unos números ligeramente inferiores a los del Deportivo en su grupo.

Por último, el portero destaca su protagonismo con la pelota tras la llegada de Rubén de la Barrera. “En Sabadell ya jugaba así. Me gusta porque me hace meterme en el partido en todo momento. Participo en todas las acciones desde atrás. Con la manera de jugar de antes, pasaba más desapercibido y no jugaban tanto conmigo. Había acciones y minutos sin participar era más complicado. En esta manera de jugar, me hace estar activo en todo momento y es para mí beneficioso”, asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00