Malestar en el entorno de Cidade da Xustiza por las ocupaciones en inmuebles abandonados de la zona
Las peleas en la calle y los robos en los establecimientos de las calles aledañas también están a la orden del día
Vigo
Hasta seis personas intentaron acceder al interior del edificio abandonado de la Fundación San Rosendo este pasado sábado. La llamada de un vecino alertando a la Policía y la rápida actuación de los agentes evitaron que este inmueble fuera ocupado nuevamente. Rosi Bello, presidenta de la Asociación de Comerciantes Entorno Xeral explica cómo ocurrió. "Intentaron entrar okupas en el edificio, vino la policía y los desalojó. El lunes estuvieron representantes de la Fundación San Rosendo intentando tapar el boquete que habían hecho y por el momento, sigue el tal y como está, totalmente abandonado", explicaba Rosi Bello, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Entorno Xeral.
Tras el cierre del antiguo Hospital Xeral el entorno quedó sin mucha actividad comercial y empresarial y la zona comenzó a degradarse. Viviendas e inmuebles de las calles colindantes a la Ciudad de la Justicia sufren continuamente ocupaciones y además de todos los problemas que acarrean para los vecinos y negocios. "Sigue habiendo ocupaciones en casas de la calle Padre Feijóo y en un chalet de Couto San Honorato. Es un trasiego de gente todos los días", destaca Rosi Bello.
Robos, peleas y menudeo de drogas son muchas de las problemáticas con las que conviven diariamente los vecinos que ni el traslado de los nuevos a esta zona ha conseguido cesar. Laura Carrasco, dependienta en uno de las panaderías del barrio, cuenta que últimamente hay mucha más gente conviviendo de okupa en las casas abandonadas del entorno y que sufren robos continuamente en el establecimiento. "El barrio está peor que antes incluso teniendo ahora Cidade da Xustiza y la Policía aquí", confirma Laura. Los vecinos y comerciantes piden más vigilancia en toda la zona.