Baloncesto

El Básquet Coruña busca el quinto partido tras salvar el primer 'match-ball' ante Gipuzkoa

El partido será retransmitido por Radio Coruña Cadena SER en Carrusel Tirando de tres

Donostia

El Leyma Coruña disputará este domingo a mediodía el cuarto partido del playoff de ascenso a la ACB frente a Gipuzkoa. El encuentro se disputa en el Angulas Aguinaga Arena, Illumbe, a partir de las 12 y será retransmitido por Radio Coruña Cadena SER a través del 1080 de la AM, la aplicación de la Cadena SER y esta web en el programa Tirando de tres.

El conjunto naranja llega a este cuarto partido tras derrotar el viernes por la noche a GBG en un encuentro que, en caso de derrota, habría dejado fuera a los coruñeses de la lucha por entrar en la final a cuatro.

El Leyma Básquet Coruña, con un gran Álex Hernández (10 puntos y 17 de valoración en 7:06), salvó el primer 'match-ball' de la eliminatoria de ascenso a la Liga Endesa con Gipuzkoa Basket al doblegar (71-83) a los vascos a domicilio, en Illumbe, en el tercer partido de la serie.

Los gallegos lograron alargar un playoff que se les había puesto muy cuesta arriba en el Palacio de los Deportes de Riazor y que sigue complicado para los de Diego Epifanio, que están obligados a ganar de nuevo en San Sebastián el domingo para llevar la serie de vuelta a A Coruña.

Los coruñeses, con urgencias, salieron a ganar desde el inicio del partido, se llevaron el primer cuarto (19-23) y llegaron uno arriba al descanso (39-40) tras reponerse de una mala entrada en el segundo acto por las pérdidas.

Un parcial de 7-0 para los donostiarras les puso de nuevo por delante en el marcador en el tercer periodo y llegaron con un punto de renta a los últimos diez minutos (56-55).

Álex Hernández relanzó a los naranjas en el cuarto decisivo con un parcial de 2-13 que les puso diez arriba (58-68) a falta de cuatro minutos.

Un triple de Javi Vega cuando quedaba minuto y medio acabó de decantar la balanza a favor de los de Epifanio, que llegaron a disponer de once puntos de renta (69-80) y forzaron el cuarto partido ante un Gipuzkoa que esta vez no estuvo acertado en el triple (6 de 27) a pesar de la aportación de Adam Sollazo (20 puntos, 19 de valoración) y Justin Jaworski (20 y 15).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00