BNG y PSOE inician mañana las negociaciones para formar un nuevo gobierno de coalición en Pontevedra
El PP asegura que será un pacto de perdedores en el que se tendrá que “bajar los pantalones” Fernández Lores o Iván Puentes


Mañana comenzarán en Pontevedra las negociaciones entre el BNG y el PSOE para formar un nuevo gobierno municipal. La cita será a las 6 de la tarde en la tercera planta del ayuntamiento, según confirmó el BNG.
La primera reunión será concretamente en la tercera planta del edificio municipal de la calle Michelena. El equipo negociador estará formado por los nacionalistas César Mosquera, Raimundo González y Eva Vilaverde, sin la presencia del alcalde Fernández Lores que se desmarcó ya de estas negociaciones.
Y por parte del PSOE negociarán el candidato Iván Puentes, Yoya Blanco, y el diputado y responsable de política municipal en la ejecutiva local Guillermo Meijón, según aprobó la asamblea local del PSOE. El candidato socialista a la alcaldía, Iván Puentes, ya anticipó que el objetivo de los socialistas será conseguir más peso y más influencia en el nuevo gobierno local.
No obstante, desde el BNG se insiste en que el margen de maniobra del PSOE estará muy limitado teniendo en cuenta que existe un acuerdo a nivel autonómico para facilitar el gobierno de la fuerza más votada entre ambas formaciones. Antes de iniciarse las negociaciones entre el BNG y el PSOE, ya fueron valoradas esta mañana por el PP. Rafa Domínguez señaló que “un pacto de perdedores” no pondrá en marcha “las medidas del PP que la ciudadanía eligió por mayoría”.
Rafa Domínguez dijo que está muy expectante por lo que suceda con la calle Reina Victoria en las negociaciones del pacto de gobierno de la capital. Y según Rafa Domínguez uno de los dos, Iván Puentes o Miguel Fernández Lores tendrá que “bajarse los pantalones”, y tendrán que contradecirse con lo anunciado en la campaña electoral.
Sobre su futuro en la nueva corporación y tras haberse presentado dos veces, Rafa Domínguez no quiso confirmar una tercera, aunque sí dejó claro que su compromiso serán los próximos 4 años en la oposición.




