Sociedad | Actualidad

Las fuertes lluvias provocan daños cuantiosos en las instalaciones del Club Fluvial

Calculan que los destrozos llegan a los doscientos mil euros

Grupo de niños del Club Fluvial de Lugo probando el Dragon Boat

Grupo de niños del Club Fluvial de Lugo probando el  Dragon Boat

Lugo

Las fuertes lluvias, con importantes precipitaciones, de los últimos días han provocado cuantiosos desperfectos y daños en las instalaciones del Club Fluvial de la ciudad de Lugo, en la calle Fermín Rivera.

Una “riada” que afectó al Miño que ha originado desperfectos en las infraestructuras del fluvial, daños que aún se estaban subsanando en la jornada de hoy y cuyos trabajos se extenderán a los próximos días.

El vicepresidente del Club Fluvial, medallista olímpico en piragüismo y campeón del Mundo en la década de los setenta y ochenta, Luis Gregorio Ramos Misiones, confirmaba que aún están “supervisando las obras” que llevan ac cabo por la “riada”.

Tanto es así que Misione la describe como “una riada tremenda que hubo este fin de semana”, y que lleva a que estén evaluando desperfectos y daños que son “muy cuantiosos”.

Ese contratiempo, sobre todo el fin de semana que es cuando se produjo un aluvión de agua, deja unos daños en el recinto del Fluvial de “en torno a los doscientos mil euros”.

Misione deja claro que van a tener que seguir trabajando en los próximos días para cubrir esos desperfectos que también ha afectado al funcionamiento del club, uno de los clubs más importantes de Galicia y con más socios con casi veinte mil.

Y es que el domingo pasado llegaron a caer 30 litros por metros cuadrado en tan solo veinte minutos, una gran tromba de agua acompañada de granizo que también afectó a las instalaciones del HULA y a la pista anexa al Pazo de los Deportes, también en la ciudad de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00