Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Opinión
Opinión

Certezas para la plantilla de Siro

Las claves de la secretaria general de CCOO, Elena Villamediana

Certezas para la plantilla de Siro

Certezas para la plantilla de Siro

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686196874228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

En las últimas semanas se han multiplicado las noticias acerca de Siro Galletas sobre si cierra, si hay inversores, si se caen o si hay otros. Un sinfín de anuncios que no hacen más que generar incertidumbres y sembrar dudas en una plantilla que viene ya de pasar unos meses muy difíciles, después de que se salvara por la campana hace un año.

Ya en 2022 supimos de las dificultades de mantener esta factoría porque su situación poco tiene que ver con el resto de las plantas del grupo; pero es momento de dar certezas a los dos centenares de personas empleadas en esta fábrica.

Doscientas familias están pendientes de todo lo que sucede, por eso, es momento de pedir seriedad tanto a la empresa como a las administraciones, sin generar falsas expectativas. Si hay tiempo apuremos al máximo, y si hay inversores interesados, como asegura la Junta, que se trabaje codo con codo con ellos para reflotar la empresa porque hay muchos puestos de trabajo, muchas personas que viven de Siro; y evitemos así este cierre, otro más, en una provincia que asiste a un importante deterioro de su tejido industrial. Esta provincia no se puede permitir el lujo de seguir viendo cómo más empresas cierran o se marchan, con la pérdida de actividad económica y de empleo que esto supone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00