Hugo Mallo: "Es el peor día de mi carrera"
El capitán del Celta se despide de su club después de 14 temporadas y abre la puerta a un regreso
Vigo
14 temporadas y 449 partidos. Ese es el balance de Hugo Mallo en el Celta. El lateral de Marín quería convertirse en "one club man" pero las circunstancias se han truncado en los últimos meses y ha decidido emprender una nueva aventura profesional lejos de Vigo. Cuando todavía era un juvenil, Eusebio Sacristán confió en él y ahí empezó su larga historia con el Celta. En el Salón Regio de A Sede y acompañado por su familia, amigos y gente del club, Hugo no podía evitar emocionarse al recordar sus inicios "no sé cómo empezar, solo tengo palabras de agradecimiento para todos los estamentos. Gracias presidente por tus consejos, por confiar en un chaval de 18 años. Espero haber estado a la altura todos estos años".
Para la historia y para convertirse en una leyenda del Celta quedarán sus 459 partidos con la zamarra celeste, 309 en Primera División (el que más ha jugado en la historia del club), 256 capitanías, un ascenso, 11 temporadas en Primera, una semifinal de Europa League, dos de Copa y cuatro agónicas permanencias. El gran último gran capitán reconoce estar ante el peor día de su carrera "es un día triste, el peor de mi carrera. Digo adiós a mi casa, la que me ha visto crecer, pelear, intentando hacerlo lo mejor posible y dejando todo en el campo".
Hugo Mallo se va, pero deja las puertas abiertas "sé que volveré. Hoy esto aquí pero ojalá mañana esté Manu, cualquier otro canterano, cuantos más mejor. Si hoy estoy aquí también es por el trabajo que se hace en el fútbol base. "
Mallo no ha querido desvelar cuál será su destino para la próxima temporada "el destino ahora es coger un vuelo el lunes, disfrutar de la mujer y de los niños. El futuro no te lo puedo decir porque no sé nada".