Carlos Rosende y Juan Giménez abandonan la secretaría técnica
Los responsables de la parcela deportiva, primeras víctimas de la temporada
A Coruña
El Deportivo ha comunicado esta tarde la salida de Carlos Rosende y de Juan Giménez de la secretaría técnica. Una vez frustradas las opciones de ascenso, los responsables de la parcela deportiva han sido las primeras cabezas que han rodado luego de haber diseñado otro proyecto que no ha podido conseguir el objetivo de retornar al fútbol profesional.
Tras haberse desvanecido las opciones de ascenso, ayer el presidente Antonio Couceiro anunciaba "muchísimas medidas" a adoptar, algunas de ellas en un breve espacio de tiempo. La primera no se ha hecho esperar y ha sido vaciar un departamento donde se anticipaban movimientos desde hace varias semanas. Con esta salida Rosende y Giménez cierran una etapa de dos temporadas como arquitectos de la plantilla. Un período en el que llegaron a la plantilla 36 futbolistas y 3 entrenadores. Precisamente el de los técnicos ha sido uno de los aspectos más controvertidos de su trabajo. En la primera temporada el Deportivo consiguió estabilidad de la mano de un Borja Jiménez que peleó por un primer puesto de la tabla que ocupó durante la mitad de la competición. El Dépor acabó la liga segundo y se vio abocado a un play off donde perdió el tren del ascenso en el último suspiro.
Más información
En esta campaña la continuidad de Borja Jiménez ya estuvo en entredicho antes de arrancar la pretemporada. El míster arrancó la liga pero la confianza en él ya estaba en tela de juicio. Tras 7 jornadas fue cesado, apostando la secretaría técnica por un Óscar Cano que, pese a reactivar el equipo, acabó viendo como el equipo perdía paulatinamente todos los objetivos de la temporada. Primero se esfumó el primer puesto, luego el segundo y finalmente la posibilidad de disputar el play off con una ventaja de campo que el equipo acabó echando en falta. Con las reticencias de Rosende y Giménez se acabó relevando a Óscar Cano a falta de dos jornadas para el final, en un movimiento que también desgastó el ya discutido crédito de los secretarios técnicos.
La salida de los secretarios técnicos deja vacío un departamento clave para la etapa que se abre ahora en el club con la confección de un nuevo proyecto. Está prevista la llegada de un director deportivo que lidere ese departamento, un cargo para el que ya han sonado diversos nombres. Además la dinámica de trabajo también está sometida a cambios y en la nueva etapa el papel del técnico puede tener mayor protagonismo. Ese es uno de los aspecto que Rubén de la Barrera deberá acordar con la dirección del club para sentar las bases de su continuidad en el cargo.