GALIEXPO Recalvi Motorshow se consolida como el referente del motor en la península
A lo largo de los tres días del evento, miles de personas han recorrido los 25.000 metros cuadrados de exposición
El GALIEXPO Recalvi Concello de Vigo ha conseguido con esta XVI edición graduarse como el evento Motorshow referente en la península y volvía a demostrar que con tesón y fuerza conseguían conjugar oferta de ocio y negocio en torno al mundo del motor. Ese binomio ha dado sus frutos, como demuestra la gran afluencia de público, ya que durante los tres días que duró el salón han sido miles las personas que han recorrido los 25.000 metros cuadrados de exposición.
La acogida por parte del público ha sido muy buena y GALIEXPO ha subido un peldaño más, tanto a nivel expositivo como a nivel empresarial por la apuesta que está haciendo, por ejemplo, el Grupo Recalvi. GALIEXPO se ha convertido en un salón interactivo al que puede asistir todo tipo de público, en el que las marcas exponen sus productos y hacen negocio.
La idea de cara al próximo año es reforzar la parte profesional: convertir la feria en una oportunidad para que las mejores marcas y empresas ligadas al mundo del motor creen sinergias entre ellas, por ejemplo las ingenierías como Inaga que cada vez reciben más consultas.
Además en esta edición se ponía de largo la movilidad sostenible en todas sus facetas con conferencias y debates de las nuevas formas de moverse, la tecnología, las infraestructuras y la seguridad vial, todo ello en un clima de orientación a lo importante, el cuidado y protección del planeta.
Movilidad sostenible, ZBE son siglas que cada vez usamos más, pero para que haya una movilidad sostenible, el eje principal tiene que ser la persona y no el vehículo. En la actualidad ya es firme la apuesta por una movilidad limpia y sin emisiones porque el planeta así lo necesita, pero el futuro de la movilidad lo van a diseñar ahora el 5G, la inteligencia artificial y el Big Data, un espacio de divulgación de un sector que representa una de las bases de la economía mundial y que va a traer importantes cambios a nivel urbanístico en las ciudades, pero también a nivel social.
Modernidad, sostenibilidad y seguridad tres puntos esenciales para conseguir una movilidad más sostenible y segura en la que también la construcción o las inmobiliarias por ejemplo quieren estar, así lo hacía en esta edición de Galiexpo Grupo ABC Inmobiliaria que como atrezo de su stand elegía un gran número de superdeportivos.
La muestra de competición actual o Legends no faltaban en esta edición que ha sabido conjugar muy bien presente pasado y futuro .coches de rally actuales y míticos se daban cita en esta cita.
Los espectáculos de Freestyle y Drift volvieron a colgar, un año más, el cartel de aforo completo en el pabellón 3 del IFEVI. Las acrobacias imposibles del piloto austriaco Thomas Wirnsberger levantaron de sus asientos a los miles de aficionados que presenciaron el espectáculo con cara de asombro. Y los derrapes y “piques” de los pilotos de drift fueron aclamados por pequeños y mayores. Alex de la Rosa, Karly, Filipe Vieira, Martín Nos y Jose Magalhaes dejaron las ruedas de sus potentes vehículos marcadas sobre el firme del pabellón con maniobras al límite, para deleite del público vigués.
Con la asistencia a los espectáculos de Drift y Freestyle, los aficionados aportaron además su granito de arena a la Asociación Frangil, ya que la organización donó una parte de cada entrada a esta entidad. La Asociación fue creada en el año 2017 para amparar todas las acciones realizadas en pro de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical, para que las personas con enfermedades hematológicas tengan una nueva oportunidad de salir adelante encontrando un donante compatible no emparentado.
Y con ese dato nos quedamos, el aspecto humano y la conjugación de ocio y negocio llevarán a un gran salón en la próxima edición, ese es el camino y de nuevo Vigo será el referente del motorshow en la península.