Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xosé Sánchez Bugallo: "No hay venganza detrás de la decisión de no entrar en el gobierno del BNG"

Bugallo recuerda que BNG y Compostela Aberta sumaron votos con el PP y contra el PSOE unas 500 veces en el último mandato

Sánchez Bugallo: "No se trata de organizar una desbandada general en Raxoi"

Sánchez Bugallo: "No se trata de organizar una desbandada general en Raxoi"

00:00:0014:48
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago de Compostela

Explicar bien por qué no se entra en el gobierno de Goretti Sanmartín; es el consejo del todavía alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, a su partido. Dice respetar esa decisión pero cree que la ciudadania debe conocer bien los motivos. Descarta que entre ellos esté la venganza por lo sucedido durante su mandato. Asegura que la venganza no forma parte del ADN del PSOE y que no le cabe duda de que su partido apoyará aquellos proyectos que sean positivos para la ciudad. Eso sí, insiste en señalar las veces que BNG y Compostela Aberta votaron en contra de sus propuestas, "al menos en 500 ocasiones", recuerda, sumaron sus votos a los del PP en contra de las iniciativas socialistas y lo hicieron en asuntos tan capitales para la ciudad como la gestión del agua o la operación Peleteiro.

Sánchez Bugallo, que ya se prepara para cambiar el Pazo de Raxoi por el Senado, asume en primera persona la derrota y por eso cree que las críticas de Xaquín Fernández Leiceaga pidiendo más dimisiones después de perder la alcaldía no han sido justas. Recuerda que el propio Leiceaga no dio un paso atrás cuando cayó derrotado por PP y BNG en las autonómicas de 2016. Cree que no es momento de "desbandadas" en el partido, entiende que hay que gestionar la derrota con calma, asume que están en un momento de transición, aunque ve muy posible que se vayan produciendo salidas en los proximos meses. Según Bugallo, la lista que veremos concurrir a las municipales del 2027 será completamente distinta.

A corto plazo, el viernes cesará de su cargo de alcalde y también de secretario general de la agrupacion socialista a la que, reconoce, se le abren varios frentes con las elecciones y las primarias del partido. Eso sí, el sábado estará presente en el pleno de constitución de la corporación invitado por los portavoces de los distintos grupos municipales. "Después me iré a comer a la costa con mi hija y daré un paseo por la orilla del mar", nos contaba en su última intervención como alcalde en la cita quincenal con el programa Hoy por Hoy Santiago.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir