SER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

Continúan los cambios en el Celta

El director de Cantera, Carlos Hugo García Bayón, anuncia su adiós

Luís Campos junto a Carlos Hugo García Bayón / RC Celta

Vigo

Más cambios en la estructura del Celta. Después del anuncio hace tan solo unos días de la salida del director general, Antonio Chaves, le toca ahora el turno a la cantera del club vigués. Su director, Carlos Hugo García Bayón dejará el Celta después de dos etapas en las que ha acumulado ocho años de experiencia en Vigo en varias áreas. Llegó de la mano de Eusebio Sacristán, como segundo entrenador y se va siendo el máximo responsable de las categorías inferiores del club.

García Bayón asegura, en un vídeo difundido por el club, que ésta es una decisión muy meditada y que ha tomado por dos motivos, el personal y el profesional. En el plano personal asegura que "me he vaciado, lo he dado todo y siento que le he quitado cosas a mi familia, energía y le debo algo más"· y en el profesional se va con los objetivos cumplidos "crear una metodología propia y diferente. Se ha conseguido fusionar muchas cosas para nuestra metodología Denominación de Origen y además hemos formado y jugadores y técnicos para el fútbol profesional, la mejora de las personas para la sociedad y potenciar la imagen del Celta a nivel nacional e internacional". Aplica el principal valor del Celta, Afouteza, a las decisiones personales.

Carlos Hugo deja el Celta pero no cierra la puerta a un futuro regreso "nunca se sabe. Realmente recuerdo la primera vez que salí tras mi primera etapa en el primer equipo, en la rueda de prensa dije algo así como que nos vamos con pena porque hemos estado poniendo los ladrillos en la parte baja de un edificio en construcción" y señala ahora se va con orgullo "hemos estado poniendo ladrillos en la parte alta del edificio". El leonés tuvo palabras de agradecimiento para Eusebio, con él llegó a Vigo, Torrecilla y Chaves, que apostaron por su vuelta. No se olvida del Celta Integra ni del equipo de A Madroa "son tops, hay muchos técnicos de un grandísimo nivel".

No duda de que el proyecto seguirá con sus líneas maestras establecidas venga quien venga "siento un orgullo tremendo de haber pertenecido a este club durante tanto tiempo, que ha enamorado a mi familia con mis hijos a la cabeza. Ya estemos dentro o fuera seremos celtistas para toda la vida".

El club no ha anunciado quién va a ser el sustituto de Bayón en la dirección de cantera.