Los hospitales de Vigo cerrarán 135 camas este verano
Los servicios de Pediatría, Medicina Interna y Cardiología del Álvaro Cunqueiro serán los más afectados
Vigo
La gerencia del área sanitaria de Vigo ha cerrado en este mes de junio 65 camas en el CHUVI, cifra que se ampliará hasta las 135 camas en los próximos meses, de acuerdo a la reordenación asistencial de verano. Es un 12% de cierre, un porcentaje similar, afirman desde la gerencia viguesa, al de años anteriores y donde los servicios que se verán más afectados serán Pediatría, Medicina Interna y Cardiología en el hospital Álvaro Cunqueiro. Estas clausura, explica Pilar Rodríguez, delegada de personal del área viguesa, se suma a las permanentes que se viven en plantas de centros como el Meixueiro.
Pilar Rodríguez advierte que este no es el único problema al que se enfrenta actualmente en el área sanitaria donde se están anulando quirófanos por falta de camas, pero también de personal. Les sorprende también a los sindicatos la tardanza en hacer público este calendario de cierres de alas y cama para este verano, aviso que en otros años se producía con más antelación.
Los centros de salud del área también están afectados por la reorganización de cara al verano. No habrá atención en turno de tarde en los centros de Navia y Lavadores.