Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Delegación de la Xunta

Marta Fernández-Tapias ya tiene sustituta

Ana Ortiz Álvarez será la nueva Delegada de la Xunta en Vigo

Ana Ortiz Álvarez, nueva Delegada de la Xunta en Vigo, en una imagen de archivo

En la mañana de este jueves, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comunicaba el cese de Marta Fernández-Tapias como actual Delegada de la Xunta en Vigo para que este sábado pueda asumir su acta de concejala en el Concello, como portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

Más información

Su puesto en la Delegación lo ocupará desde hoy Ana Ortiz Álvarez, en su día Subdelegada del Gobierno en Pontevedra. Ortiz es miembro del Consello Social, es Licenciada en Derecho por la USC y en la actualidad ocupaba el puesto de Secretaria Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo. Alfonso Rueda se ha referido a este cambio como un "relevo natural".

Deputación de Pontevedra

En la misma rueda de prensa, el presidente Rueda cesaba a Luis López, cargo homólogo al de Tapias en Pontevedra, que se convertirá, tras la renuncia masiva de concejales en Rodeiro, en el nuevo Presidente de la Diputación. También cesaba Fernando Gonzalez Abeijón, director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade que, como Fernández-Tapias, ha resultado elegido concejal en el concello de Vigo.

Hora 14 Vigo (15/06/2023)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aso_vigo_hora14vigo_20230615_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00