Fernando Soriano, nuevo director deportivo
Venía desarrollando esa función en el Ibiza y será uno de los integrantes de la parcela deportiva
A Coruña
El Deportivo ha puesto la primera piedra al proceso de reconstrucción y lo ha puesto en la parcela más necesaria a estas alturas de la campaña: la deportiva. Fernando Soriano se ha convertido en el nuevo director deportivo de la entidad, un puesto que hasta la fecha estaba vacante en el club.
Fernando Soriano desarrolló su carrera futbolística en el Recreativo de Huelva, Zaragoza, Osasuna y Almería. En este último club colgó las botas y llegó a debutar como entrenador. Dio el salto a los despachos en la temporada 18/19, haciéndose cargo de la dirección deportiva del Ibiza, equipo al que llevó al fútbol profesional hasta el descenso de esta temporada. En Primera Federación el currículum de Soriano rozó la perfección. Ascendió a Primera Federación y confeccionó una plantilla que transitó por la zona tranuila de la tabla toda la temporada. En el segundo año en la categoría de bronce elaboró un plantel que sólo salió de puesto del play off en las dos primeras jornadas. La consagración llegó en la 20/21, ascendiendo a Segunda División luego de ser líder durante toda la temporada. Ese año el equipo dio la campanada en la Copa al eliminar al Celta por 5-2. Salió del Ibiza en el mes de abril por discrepancias con el presidente Amadeo Salvo.
Fernando Soriano es el primer nombre que llega a la parcela deportiva, donde se prevé la incorporación de un director de fútbol. El elegido pudiera ser Domingo Catoira, el ex director deportivo del Espanyol y que ya estaba siendo seguido por el Deportivo antes de la salida del Consejo de Administración. Curiosamente, en el comunicado de renuncia del Consejo, se añadió un párrafo que desmentía la incorporación de "ninguno de los teóricos nombres que han salido repetidamente en los medios de comunicación como candidatos a dirigir el área deportiva". El primero ya está aqui.