"Había divergencias en la ambición"
Carlos Carvalhal explica los motivos de su destitución
Vigo
No ha pasado siquiera una semana desde que el Celta anunció la destitución de Carlos Carvalhal y el técnico portugués ha querido explicar los motivos de su marcha del club vigués. En una entrevista concedida a la televisión pública portuguesa, la RTP, el técnico portugués ha dado a conocer lo que, a su entender, ha llevado al técnico y al club a no cumplir el año de contrato que todavía le quedaba en el Celta. Carvalhal es entrenador de ir año a año y por eso asegura que "me gusta llegar al final de cada año y valorar la situación, aunque tenga otro año firmado. Hay que ver si la administración, los jugadores y la afición están contentos contigo y creo que la directiva hace lo mismo".
La situación del Celta y Carvalhal se explica en una palabra: "divergencias". Eso fue lo que llevó a ambas partes a separar sus caminos. Carvalhal pedía ambición y el Celta no la prometía. Y el portugués es de los que no se calla "vivimos en un periodo en el que debemos respetar la manada, tenemos que andar en manada, pero yo no sé andar en manada, y digo lo que pienso y aquello en lo que creo". Por eso la situación se solucionó en apenas un minuto, "me parecía pertinente hablar de cuáles son los objetivos para la próxima temporada y cómo conseguirlos. De todo esto, el resultado es que los caminos no estaban cruzados. Había divergencias sobre lo que sería el próximo Celta y, obviamente, las cosas quedaron resueltas en un minuto".
Carvalhal cree que la última rueda de prensa en la que señaló que "pedía un paso al frente, luchar por otros objetivos, con otras condiciones y tener estabilidad para conseguir resultados" le pasó factura en el club a la hora de tomar una decisión. A él no le pesa haber entrenado al Celta, todo lo contrario. Cumplió su objetivo a pesar de los inicios y del final. Además está satisfecho con su trabajo y el de su cuerpo técnico y el poder haber entrenado a Gabri Veiga "un centrocampista de talla mundial" y a Iago Aspas "el mejor futbolista al que he entrenado".
Su mayor agradecimiento va para Luis Campos "Fue un orgullo tremendo que me escogiera. Es el mejor del mundo en su función, por eso está en el PSG y consiguió lo que consiguió en el Lille y el Mónaco. Merecí su confianza e hice lo que estaba a mi alcance para conseguir las cosas". No descarta volver a trabajar con él en un futuro.