La Guardia Civil denuncia al conductor de una grúa tras dar positivo en drogas
El conductor de la grúa llegó a retirar un coche de la autopista AP-9 con síntomas de encontrarse bajo la influencia de sustancias psicotrópicas


Los hechos ocurrieron en la autopista AP-9, a la altura de San Adrián de Cobres, cuando una patrulla del del Destacamento de Tráfico de Vilaboa se encontraba auxiliando al conductor de un vehículo que había sufrido un accidente a la altura del km 144,800, sentido A Coruña. Debido a ese accidente, el conductor de este vehículo, que era el único ocupante ,resultó herido y trasladado a un centro hospitalario.
La grúa tardó en llegar al lugar del accidente dos horas desde que la llamaron. Según informa la Guardia Civil, el conductor de la grúa es un vecino de Pontevedra, de 34 años que presentaba síntomas de poder encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, por lo que fue requerido para realizar la prueba de drogas, dando positivo indiciario en THC, pendiente de confirmación por laboratorio.
Seguidamente se procedió a la inmovilización del vehículo grúa, hasta que se personó otro empleado de la empresa, que se hizo cargo del mismo. De confirmase por el laboratorio el resultado positivo en drogas, podría enfrentarse a una sanción de 1.000 € (500 con reducción del 50%), así como la retirada de seis puntos de su permiso de conducción.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




