Luis López presidirá la Diputación de Pontevedra con la viguesa Marta Fernández Tapias y el pontevedrés Rafa Domínguez como vicepresidentes
López define como “rocambolesca” la renuncia de 16 miembros de la lista del PP en Rodeiro para poder acceder a la Diputación, pero dice que todo fue por consenso


En su primera comparecencia como futuro presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López apareció acompañado de quienes serán los nuevos vicepresidentes del organismo provincial, la viguesa Marta Fernández Tapias y el pontevedrés Rafa Domínguez. El nuevo presidente contará con ambos como colaboradores directos, y según dijo, con un gran protagonismo en el nuevo equipo de la diputación si bien cada uno de ellos se centrará en su respectiva ciudad.
Marta Fernández Tapias se centrará en potenciar las relaciones de la Diputación con Vigo, y con ello su imagen política frente a Abel Caballero. Esta mañana insistió e que su objetivo será defender y potenciar Vigo, “la principal ciudad de Galicia”, desde la Diputación. Este protagonismo de Vigo en la nueva diputación tendrá su contrapeso con la otra vicepresidencia que ostentará el pontevedrés Rafa Domínguez, y que se encargará de potenciar los proyectos que la Diputación acometerá en la capital.
El futuro presidente de la Diputación anticipó que en próximas semanas se configurará el resto del equipo del PP, una vez se constituyan los ayuntamientos. Luis López aseguró que su designación como presidente de la Diputación fue planteada por Alfonso Rueda y apoyada por los 61 candidatos del PP en la provincia. Y negó que hubiese algún tipo de conflicto interno. Dijo que fue una designación “sin ruido”.
Negó también que hubiese improvisación del PP al elegirlo a él y tener que forzar la renuncia de 16 miembros de la lista municipal de Rodeiro. Esa solución le permitirá mañana sábado tomar posesión como concejal y poder ser diputado provincial. Una operación que el propio López calificó como “rocambolesca”, pero que -según él- también contó con el “total apoyo y generosidad” de sus compañeros de Rodeiro para los que es “un privilegio” tener a un vecino del municipio presidiendo la Diputación.
En todo caso, Luis López asegura que para él será “un honor y un orgullo” presidir la provincia de Pontevedra y que lo hará con “un gran equipo, muy preparado”. Anunció que su objetivo será “gobernar para todos los ayuntamientos de la provincia, sin distinciones políticas”, y aseguró que no arrasará con todos los proyectos que el PSOE y el BNG tienen en marcha, sino que mantendrá aquellos que funcionen bien. Pero todo ello lo decidirá el nuevo gobierno provincial una vez conozcan las cuentas y la situación interna de la Diputación, una vez se constituya en el próximo mes de julio.




