Soriano valora la continuidad de Álex Bergantiños
El club todavía no se puso en contacto con el capitán. Se debe decidir si sigue jugando o forma parte de la estructura del club.


A Coruña
Una de las muchas decisiones que tiene que tomar el nuevo director deportivo Fernando Soriano es la que tiene que ver con Álex Bergantiños. El capitán del Deportivo acaba contrato este mes de junio y su continuidad como jugador está encima de la mesa. La nueva dirección deportiva analiza ahora mismo cuál debe ser el papel del de la pelotero blanquiazul: si como jugador o en los despachos. Todavía no ha habido ningún contacto entre futbolista y club y la decisión no se ha tomado todavía. Es una cuestión que no sólo dependerá de las sensaciones del propio jugador sino de la voluntad de la dirección deportiva. Si a finales de curso la idea clara desde el club era que el de la Sagrada Familia pudiera capitanear el proyecto del próximo curso y cumplir su deseo de 'cerrar el círculo' como futbolista con el equipo de nuevo en el fútbol profesional, la situación ahora está en el aire. Por otro lado, como casi todo en el Deportivo actual. Hasta el momento, con Rosende al frente de la secretaría técnica, eran las sensaciones de final de temporada del propio Álex las que llevaban a tomar la decisión final. Era, en definitiva, el propio jugador el que tenía la última palabra como deferencia a su largo recorrido en el Deportivo. Sin embargo, la revolución del club de la semana pasada pone ahora todo en duda. También el caso de Bergantiños. Será Fernando Soriano y su equipo los que tomen esa primera gran decisión y posteriormente traten con el jugador el futuro. Si apuestan por el jugador, Bergantiños jugará otro año más en Riazor.
El proyecto y el entrenador
Aunque la predisposición de Bergantiños, un hombre de club, es total, la decisión final también dependerá en primer término de la clara voluntad por parte del club para ampliar el contrato y darle un papel claro al centrocampista. Por otro lado, en el caso del jugador influirá en cómo sea el proyecto del Depor para el próximo curso. Para eso se analizará desde el nombre del nuevo entrenador, la apuesta por la cantera o los jugadores con los que se cuente para el curso que viene. Sin embargo, Bergantiños siempre afirmó que cuando desde la Plaza de Pontevedra entendiesen que no era útil como jugador, se echaría a un lado. La pelota está ahora en el tejado de la dirección deportiva.
El Deportivo hará cambios drásticos en la plantilla, probablemente también en el centro del campo. Sin embargo, la experiencia y las condiciones de Bergantiños lo colocarían igualmente con un papel relevante en la configuración de la plantilla para el curso que viene y es un argumento de peso para su continuidad. Tienen contrato en la medular del Deportivo Diego Villares, Roberto Olabe e Isi Gómez.
De Cano a De la Barrera: De la nada al todo
El papel de Bergantiños con Óscar Cano fue de irrelevancia absoluta. A pesar de su importancia en el vestuario, el entrenador nazarí no dio minutos prácticamente al capitán blanquiazul. La llegada de Rubén de la Barrera en las últimas cuatro jornadas dio, de nuevo, a Alex Bergantiños un papel muy relevante en los planes del equipo. Bergantiños fue titular en el playoff y en el primer duelo que dirigió el entrenador coruñés. Sus buenas sensaciones con el equipo y su buena condición física avalan ahora la continuidad al menos un curso más del jugador herculino. Esta temporada, con la presencia de tres entrenadores en el Dépor, el capitán jugó 20 partidos y sumó 730 minutos. En caso de no seguir jugando con el Deportivo, Álex Bergantiños formaría parte de la estructura del club.
Coruña Deportiva
Escuchar
39:50
Escuchar
22:05
Escuchar
39:51
Escuchar
39:52
Escuchar
39:44
Escuchar
39:52
Escuchar
39:52
Escuchar
09:48
Escuchar
39:54
Escuchar
39:53
Escuchar
39:52
Escuchar
39:54
Escuchar
14:05
Escuchar
39:51
Escuchar
10:31




