Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Polémica Guns N'Roses

Tapias pide a Caballero que "deje de esconderse" detrás del concejal Javier Pardo

La portavoz de los populares señala que la anulación del contrato fue "una decisión más política que técnica"

Televigo

La portavoz del Grupo Popular en el Concello de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha reclamado este martes al alcalde, Abel Caballero, que "deje de esconderse" detrás del concejal Javier Pardo y despeje las dudas sobre el "posible fraude" en la organización del concierto de los Guns N'Roses.

Concierto Guns N' Roses en Vigo

Todo ello después de que la promotora del evento haya aludido a la existencia de un acuerdo previo al concurso público por el que el gobierno local se comprometía a patrocinar dicho concierto, que finalmente se celebró sin patrocinio. Los organizadores avanzaron la semana pasada una serie de acciones jurídicas y legales contra el Concello y contra el propio alcalde, para que "no vuelvan a ocurrir" las "malas prácticas, arbitrarias" realizadas.

Más información

Por ello, desde el PP de Vigo han recriminado que Caballero "siga sin dar explicaciones a los vigueses" y ha pedido al gobierno local que "arroje luz" a un proceso que "está lleno de sombras". Así lo aseguró tras conocer las informaciones que apuntan a que la jefa del servicio de Fiestas, el departamento promotor del patrocinio y que además firma el informe que anuló el contrato, se opuso a que el concurso quedara desierto.

En opinión de Fernández-Tapias, la anulación del contrato fue "una decisión más política que técnica", pese a que, a su juicio, el gobierno municipal "se empeñe en hacer ver todo lo contrario".

Por último, la portavoz municipal del PP se ha preguntado si de nuevo van a cargar la responsabilidad sobre un funcionario público, "pues se está convirtiendo en una fea costumbre", ha ironizado, en referencia al caso del enchufe de la cuñada de Carmela Silva, presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00