“Fóra maricóns” y “femilocas”, nuevo ataque a los bancos de la diversidad y feminista de Cabanas
El BNG de Cabanas condena estos ataques y pide que se repongan sus colores originales, representando el orgullo LGTBI y el movimiento feminista
Cabanas
“Fóra maricóns”, “maricón o que se sente” o “maricones sidosos” son algunos de los mensajes homófobos pintados en el banco de la diversidad de Cabanas. Tampoco se ha librado de los mensajes de odio el banco contra las violencias machistas, que también ha sido vandalizado con pintadas de “amargadas” y “femilocas”.
El BNG de Cabanas condena estos ataques acontecidos en los bancos situados en el paseo de A Madalena. El grupo ha presentado además una iniciativa en el Concello para promover una condena institucional de unos hechos que no son nuevos, ya que en 2019 el banco de la diversidad ya sufrió otro ataque. En aquella ocasión, el banco apareció repintado con los colores de la bandera española.
El Bloque pide que se actúe en los bancos dañados y que se repongan sus colores originales, representando el orgullo LGTBI y el movimiento feminista. La viceportavoz del grupo, Paula González, indica que en un comunicado que “o BNG de Cabanas quere un concello para todo o mundo, onde todo o mundo se sinta benvido”.
González también señala que “os autores destes feitos son unha minoría intolerante cara a cal expresamos o noso rexeitamento e, estamos seguras, o do pobo de Cabanas”.