Gonzalo Muíños: "PSOE y PP somos antagónicos para llegar a acuerdos de ese calado"
El nuevo portavoz del grupo socialista descarta apoyar una moción de censura popular y deja la puerta abierta a una entrada en el gobierno local

Gonzalo Muíños: "PSOE e PP somos antagónicos para chegar a acordos dese calado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
El nuevo portavoz municipal socialista avanza que su grupo hará una oposición constructiva, alejada -ha dicho- de la que hicieron los grupos que ahora sustentan el gobierno durante el último mandato de Sánchez Bugallo. Gonzalo Muíños señala que no van a "bloquear por bloquear" la acción del gobierno, sino que su voto a favor o en contra de las iniciativas del ejecutivo local dependerá de si son beneficiosas para la ciudadanía.
En el programa Hoy por Hoy Santiago, Muíños ha defendido la unidad del grupo socialista tras la divergencia de posturas sobre la entrada o no en el gobierno local. En ese sentido ha agradecido que la suya fuese la única propuesta presentada en la Gestora para la portavocía y sostiene que ahora "no queda otra que remar en la misma dirección" y "estamos todos a una". No ha podido garantizar, sin embargo, que vaya a permanecer en la portavocía durante los 4 años de mandato, ya que en política "pueda pasar cualquier cosa".
Argumento similar ha usado cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE entre a formar parte del gobierno del BNG y Compostela Aberta: "Hay que dejar siempre las puertas abiertas", ha dicho. Se muestra más tajante a la hora de descartar por completo apoyar al PP en una hipotética moción de censura que haga alcalde a Borja Verea. Descarta acuerdos de ese calado con el PP por ser "antagónicos para llegar a acuerdos de ese calado" y le recomienda a Verea que aterrice en el concello y asuma que "está en la oposición".




