Álex Bergantiños anuncia su retirada
Se despedirá en el césped, disputando el Teresa Herrera y se integrará en el organigrama del club
A Coruña
Álex Bergantiños cuelga las botas. El club ha anunciado hoy la retirada de su estandarte en la última década. El capitán dejará de vestir la camiseta blanquiazul para "formar parte de la estructura profesional del Dépor en un puesto relevante que permita aprovechar todo su potencial en el área deportiva y corporativa del club".
El capitán acaba contrato este viernes y en más de una ocasión dejó claro que su futuro sería decidido de acuerdo con el club. Mostró su deseo de poder continuar si el Dépor así lo consideraba o de dar un paso al lado si desde las oficinas consideraban que debía hacerlo. Se ha optado por la segunda opción y Álex ya no estará en la plantilla de la temporada 2023/2024. El deportivismo podrá decirle adiós sobre el césped de Riazor, durante la disputa del Teresa Herrera el próximo mes de agosto.
Álex Bergantiños ha dirigido unas palabras a la afición blanquiazul:
"Deportivistas:
Quería informarvos de que decidín terminar a miña carreira como xogador de fútbol. En todos estes anos, baleireime en tentar facer sempre o que cría que era o mellor para o noso Dépor, tanto dentro como fóra do campo, sen importar condicións nin categorías.
É un día que non querería que chegase nunca porque o fútbol e o Dépor son a miña paixón, pero creo que chegou o momento de dar un paso ao carón.
Síntome feliz einfinitamente orgulloso de formar parte da familia deportivista.
Na miña infancia tocábame empuxar desde a bancada ou a televisión e tiven o privilexio de vivir en priemria persoa o soñ ode calquera neno de Coruña: poder defender a camiseta do clube da súa cidade.
Foron anos de alegrías e tristezas, pero como familia que somos seguimos empuxando para que o Dépor volva onde lle corresponde e estou convencido de que será pronto.
Agora tocarame axudar e empuxar doutra maneira, afronto o reto de pasar a formar parte da estrutura do club con importantes responsabilidades na súa xestión e fareino coas mesmas ganas, enerxía e ilusión que sentín sempre que me puxen a nosa camiseta.
Grazas a todos. Forza Dépor"
Álex Bergantiños pone punto y final a su carrera como jugador tras su debut en agosto de 2011. Había llegado al Dépor en 2002 procedente del Imperátor. Tras una serie de cesiones a equipos como el Xerez, Nástic o Granada llegó el momento de jugar en un Dépor que afrontaba una campaña difícil tras caer a la Segunda División luego de una época de triunfos y títulos al máximo nivel.
El capitán se va tras jugar 92 partidos en Primera División (anotando 4 goles, dos de llos al FC Barcelona), 152 en Segunda (5 goles) y 74 en la categoría de bronce.
Se va un jugador que ha sido un ejemplo de honestidad y compañerismo en el vestuario. Un auténtico símbolo que deja un enorme vacío en una caseta ávida de referentes.