Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aparece varada en la playa de Marmadeiro una ballena de 10 metros de largo

Es una especie en riesgo de extinción que no frecuenta el litoral gallego

FERROL, 27/06/2023.-Vista de un ejemplar varado de una ballena jorobada, este martes en la playa de Marmadeiro, parroquia de Covas (Ferrol), ejemplar de unos 10 metros y especie que raras veces se avista por las costas de Galicia.- EFE/Kiko Delgado. / kiko delgado (EFE)

FERROL, 27/06/2023.-Vista de un ejemplar varado de una ballena jorobada, este martes en la playa de Marmadeiro, parroquia de Covas (Ferrol), ejemplar de unos 10 metros y especie que raras veces se avista por las costas de Galicia.- EFE/Kiko Delgado.

Ferrol

Una ballena jorobada de unos 10 metros de largo y de al menos 6 toneladas de peso permanece varada desde la noche de este lunes en la playa de Marmadeiro, en Ferrol, desde la que un particular alertó al 112 Galicia por la aparición del cetáceo, que ya estaba muerto en el momento del hallazgo.

Personal de Protección Civil y de la Cemma -Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos- acudió al arenal, ubicado en la parroquia de Covas, y amarró al gran ejemplar para que no fuese arrastrado por la marea.

Un portavoz de la Cemma ha explicado a Efe que la aparición de esta ballena en la zona no es un hecho común por tratarse de una especie en riesgo de extinción y que no frecuenta el litoral gallego. Miembros de esta entidad han iniciado en la playa ferrolana los análisis que permitirán determinar las causas de la muerte.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir