Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

Cerrados tres parques de bomberos de la Provincia de Pontevedra por falta de personal

Sucedía en el de Vilagarcía, en el de O Porriño y el de O Morrazo

Parque de bomberos de O Porriño. / Cedida

Los bomberos comarcales llevan meses denunciando que están bajo mínimos y que esto acabará provocando alguna desgracia porque, desde que han decidido negarse a hacer horas extraordinarias, cada vez que por algún motivo falta un efectivo hay que cerrar un parque. Este miércoles fueron en realidad tres parques los que tuvieron que cerrar en uno u otro momento por, nos explica Jorge Esteban, del parque de O Porriño falta de efectivos pero también “por mala gestión” al mover los efectivos. Denuncian que este jueves a las 14h un bombero de O Morrazo se lesionó, por lo que debió trasladarse a la mutua, y que en vez de trasladar un bombero de O Porriño, donde había cuatro efectivos, se cerró el parque de Vilagarcía al enviar uno de allí. Pero que después, con diversas emergencias, se tuvo que cerrar también el de O Porriño por unas horas y más tarde el de O Morrazo, que estaba cerrado a las diez cuando se produjo un incendio en Moaña.

Jorge Esteban paruqe bomberos cerrado

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688039933057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apuntan que estas vicisitudes se resolvían antiguamente porque los bomberos que estaban de libranza, dejaban a un lado su vida personal y se desplazaban a los parques donde se producía una ausencia, cubriendo de esta forma el turno. Pero la paciencia de los bomberos se ha agotado, y esto, avisan, va a ir a peor en cuanto empiece el periodo vacacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00