El paseo de Fuciño do Porco, en O Vicedo, reabre el sábado
Hace siete meses que rompía un tramo de las escaleras de acceso a los acantilados

Imagen del acceso al "Fuciño do Porco" en el municipio de O Vicedo en la costa de Lugo. / Gabriel González

Lugo
El paseo sobre el mar Cantábrico de Fuciño do Porco, en el concello de O Vicedo, reabre el sábado luego de varios meses en que se ha estado reparando una pasarela sobre dicha ruta sinuosa y ondulada en la Mariña de Lugo.
El alcalde de O Vicedo, Suso Novo, ha puntualizado que “se colocó la pasarela en una zona menos peligrosa, que es lo que entienden y han decidido los técnicos”.
Esta solución “provisional” se mantendrá hasta “cuando termine la temporada estival porque hay que hacer un acceso de otra manera para que perdure en el tiempo”.
“Lo vamos a hacer así, porque sino todos los años tenemos que estar actuando en la zona”, plasma el alcalde de O Vicedo.
Se reabre este paseo tras la reparación de un tramo de las escaleras de acceso a los acantilados que se rompió hace “siete u ocho meses” como consecuencia de los temporales del invierno.
Suso Novo en cuanto a visitantes ha apelado a que “teníamos vigilancia los meses de julio y agosto y el año pasado en esos dos meses hubo cerca de noventa mil personas, que es una cantidad muy significativa”, celebra el regidor.
Unos 90 mil visitantes en julio y agosto que superaría los 120 mil en todo el año, aunque el mayor uso de esta ruta, a los pies del mar Cantábrico, se produce en verano. “En verano es cuando va más gente”, ha certificado el alcalde de O Vicedo.
Se trata de un paseo que anteriormente era de 1,6 kilómetros, que ahora se reduce “desde el aparcamiento” a 1,1 kilómetros que sumados entre ida y vuelta llega a los 2,2 kilómetros.
Suso Novo se ha apresurado en aclarar que para estos trabajos se ha hecho primar “la seguridad”. “La seguridad tiene que estar por encima de todo. Siempre partimos de esa base porque sino no habría estado tanto tiempo cerrado”, concluye el regidor de O Vicedo.




