Nueva vida para la antigua residencia de Batallones integrada en el Campus Industrial de Ferrol
El edificio, cedido por el Ministerio de Defensa a la Universidade y construido en el año 1930, se ha sometido a una rehabilitación para adaptarlo a los nuevos usos

Representantes de las diferentes administraciones ante el edificio de Batallones (foto: Concello Ferrol)

Ferrol
La antigua residencia de Batallones inicia una nueva vida integrada en el Campus Industrial de Ferrol. El edificio acoge salas para el profesorado y despachos ligados a la Escuela de Ingeniería de Ferrol y se espera que el traslado de dependencias se realice a lo largo de este verano.
A la inauguración de las instalaciones han acudido este jueves el rector de la Universidade de A Coruña, Julio Abalde, el presidente de la Deputación Provincial, Valentín González Formoso, el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Ignacio Frutos, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, entre otras personalidades.
El edificio, cedido por el Ministerio de Defensa a la Universidade y construido en el año 1930, se ha sometido a una rehabilitación para adaptarlo a los nuevos usos. Una actuación financiada por la Xunta de Galicia y la Deputación y que ha contado con un presupuesto cercano a los 850.000 euros.




