Zelnova Zeltia factura 79,6 millones de euros en 2022, una cifra récord
La empresa de O Porriño aumenta su facturación un 12 % con respecto al año anterior
La empresa Zelnova Zeltia, fabricante de productos para el cuidado del hogar con sede en O Porriño alcanzó una facturación récord de 79,6 millones de euros en 2022, un incremento interanual de 12 %, según ha informado este jueves la compañía, que lo atribuye al crecimiento internacional.
Conocida por sus marcas 'Casa Jardín', 'Toke', 'Kill-Paff' y ‘ZZ', Zelnova Zeltia ha experimentado un incremento de su cifra de negocio que la sitúa entre las diez compañías españolas más importantes del sector y la primera gallega.
Mercado internacional
"Este aumento es consecuencia, principalmente, por nuestro crecimiento internacional, en especial en Italia y sur de Europa", indica la empresa gallega.
Añade también en sus cuentas influyeron "la inflación y el aumento de costes de materias primas, que sólo fueron transferidos parcialmente a nuestros clientes", según el consejero delegado de Zelnova Zeltia, Juan Carlos Ameneiro.
El año pasado registró un crecimiento de más de 5 % en volumen de unidades comercializadas respecto a 2021, con España como principal mercado, seguido de Italia, donde el aumento fue de más de 30 %, gracias, en parte, a los buenos resultados obtenidos tras la adquisición de la marca Toke en febrero de 2021, y al desarrollo de algunas de sus marcas líderes, como ZZ Paff.
La facturación aumenta desde 2018, según detalla la empresa, y asegura que su objetivo es alcanzar los 85 millones de euros de cifra de negocio este año.