Albert Gil asciende, Fran sale
Gil será director de fútbol formativo en lugar Fran, al que no renuevan el contrato

Albert Gil, director de fútbol de formación en el Deportivo

A Coruña
El Deportivo continúa convulsionando y cada temblor se cobra una víctima. Si primero fueron los miembros de la Secretaría Técnica, luego los integrantes del Consejo de Administración y el entrenador, ahora le ha tocado el turno a Fran. El responsable de fútbol base deja de pertenecer al Deportivo al no haberse renovado el contrato que unía a la entidad con "O Neno".
El lugar de Fran en el organigrama lo ocupa Albert Gil, El catalán se encargará de coordinar el trabajo en la cantera en lugar del exjugador. GIl es un auténtico superviviente en el Deportivo. Enrolado en el club en 2014, ha desarrollado diferentes funciones y esquivado diversas purgas dentro del club. Gil ya había desempeñado el cargo que ahora recupera hasta hace dos años, cuando el Deportivo decidió incorporar a Fran para reforzar el trabajo realizado en Abegondo. La desvinculación de Fran es total ya que ayer finalizaba un contrato que el Deportivo decidió no renovar.
Trayectorias
Albert Gil se incorporó al Deportivo como coordinador de las categorías inferiores el 30 de junio de 2014, desarrollando esas mismas funciones hasta hace dos temporadas.
Durante todo ese tiempo coordinó al equipo de profesionales que conforman el fútbol formativo del Club, que en los últimos años logró destacados éxitos como el Campeonato de España alcanzado por el Juvenil que acabó disputando la histórica UEFA Youth League o la confección de un Fabril que estuvo a punto de lograr el ascenso en su día a LaLiga SmartBank.
Doctor en Educación Física, Entrenador UEFA Pro y Máster en alto rendimiento de fútbol, Albert Gil llegó al Dépor tras haber sido coordinador de la cantera de clubes como el Valencia, Tigres de México y Real Madrid.
Por su parte, Fran González, histórico capitán del Deportivo campeón de Liga, regresó al club coruñés en agosto del 2020 como director de cantera tras su paso por el Manchester City.




