Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo adjudica el apartadero de la Plisan y amplía la concesión a Termavi

La obra está valorada en 31,1 millones, de los que 8,1 están financiados con fondos europeos Next Generation

Plisan

La Autoridad Portuaria, en la reunión de su Consejo de Administración, ha adjudicado el apartadero de la Plisan, valorado en más de 30 millones, y la ampliación de la concesión a Termavi en Guixar.

El Puerto ha informado en un comunicado de la adjudicación provisional del contrato para la construcción del apartadero ferroviario en la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves a la UTE Comsa-Civis Global.

La obra está valorada en 31,1 millones, de los que 8,1 están financiados con fondos europeos Next Generation.

Los trabajos de construcción estarán concluidos a finales de 2025 tras un plazo de ejecución aproximado de 22 meses.

El Consejo ha dado luz verde también a la solicitud de prórroga excepcional del plazo de la concesión de la que es titular Termavi en Guixar con destino a Terminal de Contenedores.

Con un informe favorable de Puertos del Estado, se acordó autorizar una prórroga de 37 años, con el compromiso de realizar inversiones que superarán los 33 millones de euros a lo largo del plazo de la concesión.

Termavi, según explica el Puerto, ya ha anunciado inversiones por algo más de 9 millones de euros.

La autoridad portuaria considera que este acuerdo "es de suma importancia estratégica para el futuro de la Terminal y del propio Puerto de Vigo, pues refleja la decisión firme de apostar por este tráfico y su crecimiento en un futuro".

Además, el Consejo dio su visto bueno al Pliego de Prescripciones Particulares y a la actualización de tarifas del servicio portuario de amarre y desamarre de buques, con una actualización de las mismas del 6,9 %, así como al Plan de Autoprotección (PAU) del Puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00