Sociedad

La Escuela Naval de Marín prepara un plan de estudios específico para la formación militar de la infanta Leonor

La Princesa de Asturias ingresará en la Escuela Naval en septiembre del próximo año para completar su segundo año de formación militar, uno por cada ejército.

La infanta Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín en septiembre del próximo año para cumplimentar su formación militar en la Armada.

En este centro cursará su segundo curso de formación militar, después de que este año ingrese en la academia militar de Zaragoza perteneciente al ejercito de tierra. Marín será su segundo destino a partir de septiembre de 2024. Con tal motivo, en la Escuela Naval se está diseñando ya un plan de estudios específico y muy detallado para completar su formación en la Armada, según manifestó en esta emisora el actual Director de la escuela, el Comandante Pedro Carmona Suances.

La presencia de la Princesa de Asturias requerirá también de medidas especiales, sobre todo en materia de seguridad.

Por otra parte, la Escuela Naval ultima los preparativos para la celebración de su patrona, la Virgen del Carmen, el próximo 16 de Julio. Este año aun no está confirmada la presencia de los Reyes en el acto de entrega de despachos a los alumnos de quinto curso, y de jura de bandera a los alumnos de primer año. En este sentido, el Director de la Escuela cree que este año, los Reyes celebrarán el Carmen en la Academia de San Fernando porque suelen alternar un año en cada uno de los dos centros de formación de la Armada. Sí estará en Marín como es habitual el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Está previsto que llegue a la ría de Pontevedra el día 11 fondeando en la ensenada de Bueu o frente a Sanxenxo, para que el día 12 por la mañana haga su entrada en la Escuela Naval.

El director del centro también anticipó en esta emisora que se están preparando ya los actos para conmemorar por todo lo alto el 80 aniversario de la Escuela Naval de Marín. Un centro que hoy en día cuenta con 500 alumnos, entre ellos 57 mujeres, que se están formando para los cuatro cuerpos de la Armada, completando su formación militar con una titulación académica de la Universidad de Vigo. El Comandante Director, Pedro Carmona Suanzes reconoció que cada año un porcentaje de los alumnos que empiezan el curso terminan abandonando porque no se adaptan a la dureza de la formación. Para ello existe un periodo de prueba de quince días en los que entre otras medidas a los alumnos se le retiran totalmente sus teléfonos móviles, para facilitar su proceso de adaptación, aunque no todos lo consiguen por “la dureza que requiere la formación”, según reconoció el comandante. Pedro Carmona Suanzes lleva dos años al frente de la Escuela y le queda uno, muy a su pesar porque dijo que si dependiera de él lo haría vitalicio porque se encuentra muy a gusto al frente de la Escuela y viviendo en Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00