El padre de Desirée resignado ante el recurso presentado por Ana Sandamil ante el TSJG
José Manuel Leal cree que aún se revolverá su ex pareja y recurrirá ante el Tribunal Supremo
Lugo
El padre de la pequeña Desirée se confiesa resignado de nuevo, ante el recurso presentado por Ana Sandamil, y que se veía hoy en A Coruña, ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia por la condena a prisión permanente revisable por el crimen de su hija.
Este se convierte en el segundo recurso que se ve ante el TSJG, luego que en el anterior se ordenara la repetición del juicio que volvía a considerar responsable del crimen de su hija, la pequeña Desirée con tan solo siete años, a Ana Sandamil.
José Manuel Leal despacha que se trata de “otro trámite más”, que considera “absurdo”. Es “revivir de nuevo la pesadilla”, repite cada vez que se le aborda por este asunto.
Luego de este segundo recurso, y tras dos juicios en la Audiencia Provincial de Lugo, con jurado popular, el padre de Desirée no cree que esto acabe aquí. “Me da a mí que no”, suelta.
A su modo de ver, aunque “todo sea como debiera ser”, y se vuelva a condenar a la madre de su hija a prisión permanente revisable, se muestra convencido de que volverá a recurrir, en este caso ante el Tribunal Supremo.
“Pienso que aunque todo sea como debería de ser, que la sigan condenando a prisión permanente revisable, aún cabe recurso ante el Supremo”, expresa sus sospechas.
Todas las acusaciones, fiscalía, acusación particular que encarna José Manuel Leal y la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia, volverán a pedir, ante el recurso, que se le imponga a Sandamil la pena a prisión permanente revisable.
El recurso comenzó a verse a las once de la mañana, y no pasará de hoy para que concluya este trámite.
El cadáver de la pequeña Desirée aparecía el 3 de mayo de 2019, en la casa de la madre en Muimenta en el concello de Cospeito. La pequeña había sido sedada y presentaba signos de asfixia mecánica.