El presidente de la cooperativa de Vigo recordará el "callado trabajo" de las mujeres del sector pesquero ante el Cristo de la Victoria
Javier Touza será el que portará el estandarte del Cristo durante la procesión, que se celebra el próximo 6 de agosto
"Un gran honor y una gran responsabilidad", así ha calificado el presidente de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, Javier Touza, la decisión de la directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, que encabezada por su presidenta, Marora Martín-Caloto, ha anunciado que será el portador del estandarte en la procesión. Así se lo transmitieron al alcalde, Abel Caballero, en el encuentro en el que también han manifestado su invitación a la fiscal jefa del área de Vigo, Susana García-Vaquero como pregonera.
Javier Touza manifestó su alegría por la designación ya que recuerda que el Cristo de la Victoria, al igual que la ciudad de Vigo "están indisolublemente unidos al mar, a cuya gente debemos lo que somos". En este sentido ha explicado que quiere dedicar esta oportunidad que le brinda la Cofradía a "todos aquellos pescadores y personas del mar que ya no están, y que han dado lo mejor de su vida a esta medio tan duro, difícil y arriesgado, y al mismo tiempo tan gratificante".
Javier Touza, presidente de ARVI, portará el estandarte en la procesión del Cristo de la Victoria
02:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689011765898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero sin duda quiso hacer una mención especial a las madres, hijas, mujeres, hermanas... a todas las mujeres de quienes integran las flotas en el mar, pero sobre todo al "trabajo callado e incansable de aquellas que forman parte del proceso productivo". Así hace referencia a las rederas, a las mujeres de los mercados, a aquellas que acuden temprano al Berbés diariamente, o que están trabajando en las conserveras o plantas de elaboración.
La procesión del Cristo de la Victoria se celebra en Vigo el primer domingo de agosto, y anualmente congrega a miles de personas en torno a la imagen que saldrá el día 06 de agosto a las siete y media de la tarde desde la Concatedral de la ciudad.