Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

La Xunta licita la construcción de la torre polivalente del hospital de A Coruña

La intención del gobierno autonómico es que las obras empiecen antes de que termine el año

MONCHO FUENTES

A Coruña

La conselleira de Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, ha confirmado hoy la licitación de la torre polivalente del Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC). La que será la primera obra de la ampliación contará con 35 millones de euros de presupuesto y una superficie de 13.000 metros cuadrados, de los cuales 8.600 serán útiles. Tendrá 16 plantas destinadas prioritariamente a gestión y administración, pero se reservan dos de las superiores al hospital de pacientes.

Servirá como nexo entre el hospital actual y las nuevas instalaciones. La conselleira ha descrito la obra como un punto de no retorno.

Ethel Vázquez ha querido añadir que el plazo para presentar ofertas finaliza el 14 de agosto y que la intención de la Xunta es adjudicar e iniciar las obras de la torre polivalente antes de que finalice el año. Las obras de demolición del hotel de pacientes y de construcción de los accesos serán las siguientes actuaciones, según la conselleira.

En detalle

La Torre Polivalente constará de 12.300 metros cuadrados de superficie construida, 8.260 metros cuadrados de superficie útil distribuida en 16 pisos, tres de ellos subsuelos. En concreto: del nivel 0 al 2 será para instalaciones; el 3 para informática; del 4 al 6 para accesos; del 7 al 12 para gestión, administración y laboratorio; los 13 y 14 para el hotel de pacientes con 14 habitaciones; y el 15 para las instalaciones de clima.

Asimismo, tendrá dos accesos para garantizar una mejor funcionalidad: una entrada para los usuarios del hotel y personal administrativo, con una zona cubierta que hará de soportal de acceso; y otra para personal sanitario, en cuyo exterior habrá una plaza de uso público y zonas verdes.

Ethel Vázquez ha reivindicado que la torre es solo una parte de esta actuación "ambiciosa" por parte de la Xunta que es el la ampliación del hospital, que será tramitada como proyecto de interés autonómico. En total, el hospital tendrá una inversión de 500 millones de euros y dará asistencia sanitaria a más de 500.000 pacientes.

Hora 14 A Coruña

  • Escuchar

    14:01

  • Escuchar

    14:24

  • Escuchar

    13:30

  • Escuchar

    13:48

  • Escuchar

    13:56

  • Escuchar

    13:25

  • Escuchar

    14:06

  • Escuchar

    13:40

  • Escuchar

    13:52

  • Escuchar

    13:49

  • Escuchar

    13:38

  • Escuchar

    14:09

  • Escuchar

    13:16

  • Escuchar

    14:13

  • Escuchar

    13:13

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir