Míkel Balenziaga se une al Deportivo
Es el tercer fichaje de los blanquiazules.
A Coruña
Míkel Balenziaga se ha convertido en jugador del Deportivo. El ex del Athletic ha decidido continuar su carrera en A Coruña tras acabar su etapa en el Athletic de Bilbao. Tras las salidas de Raúl Carnero, el Deportivo buscaba ocupantes para el flanco izquierdo de la defensa. Con la llegada de Balenziaga y la vuelta de Retu tras cesión, los herculinos tienen dos laterales zurdos aunque no se descarta que pueda haber algún movimiento más en esa demarcación.
Balenziaga se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad para pasar posteriormente al eterno rival, el Athletic. Su carrera deportiva ha transcurrido en el club vasco, con un par de paréntesis que le llevaron al Numancia y al Real Valladolid. En el Athletic desarrolló la mayor parte de su carrera, disputando con la camiseta de los leones 6 partidos de Champions y 22 de Europa League. A sus 35 años, acumula una dilatada carrera en la máxima categoría, con 278 partidos jugados.
En la última temporada Balenziaga no gozó del protagonismo de otras campañas. Valverde, el técnico del Athletic, apenas le dio tres partidos de Liga (uno de ellos con presencia simbólica) y otro encuentro de Copa. Sin embargo en la 21/23 sí que tuvo presencia en los planes de los vascos, acumulando más de 2000 minutos de juego repartidos en 26 partidos de liga. Quienes le conocen destacan de él su profesionalidad, pronosticando que será un jugador que dará un plus de competitividad independientemente de la categoría en la que juegue, y también su buen estado físico. "Ha sido un jugador que siempre se cuidó hasta el último detalle", destacaba la semana pasada Iñigo Markínez, jefe de deportes de Radio Bilbao, en Coruña Deportiva.