La rotura de una tubería en unas obras en el monte de Eirís anega parte de los accesos a A Coruña desde A Pasaxe
El agua ha entrado en un edificio de la calle Luis Pita y ha anegando los garajes


A Coruña
La rotura de una tubería de la canalización de A Coruña en las obras de una nueva urbanización que se están realizando en el Monte de Eirís, en la salida de la ciudad por Alfonso Molina, junto a la calle Luís Pita, ha provocado la inundación del viaducto de acceso a la rotonda del Puente del Pasaje e importantes problemas de circulación durante buena parte de la mañana.
Una patrulla de la Guardia civil ha regulado el tráfico en la zona para intentar mantener operativa esta vía de llegada a la ciudad mientras se mantenía cortado el carril derecho de circulación en unos probglemas que se solventaban pasadas las doce del mediodía.
Testimonios de vecinos apuntaban a las obras de urbanización que se están desarrollando en los solares colindantes que están anegando las calles en ese punto. Además se han inundado los garajes y han tenido que retirar los vehículos allí estacionados.
Fuentes del Concello de A Coruña señalan que la inundación está originada por unas obras ajenas a Emalcsa que se están realizando en una urbanización en Alfonso Molina. Señalan que en estos momentos se está trabajando en su reparación. Aseguran que "en un principio" no va quedar sin suministro aunque es posible que se produzcan episodios de turbiez en el agua.
Los vecinos nos comentaban que hay en torno a 140 personas viviendo en los edificios y muchas de ellas se han visto afectadas por la inundación. El agua inundó por completo el tercer sótano del garaje y entró también en los dos superiores. Muchos vecinos fueron capaces de sacar los coches durante los primeros minutos de inundación, pero operarios de bomberos aseguraban que todavía quedaban varios dentro. Una situación de puro estrés.
La preocupación de los afectados se centraba en torno a los trasteros, ubicados en los sótanos, y donde guardaban pertenencias como muebles o instrumentos musicales. Hace escasos minutos todavía había 40 cm de agua y no se podía acceder a algunos trasteros. Otro foco de preocupación son los ascensores, que se investigarán a lo largo del día para determinar si el mecanismo y la red eléctrica se ha visto afectados.




