Economía y negocios | Actualidad

El alcalde de Palas de Rei acusa al gobierno central de "informalidad" con el proyecto de Altri

Con todo, Pablo Taboada no ve que peligre dicha infraestructura

El alcalde de Palas, Pablo Taboada, en un acto con José Manuel Balseiro / Xunta de Galicia

Lugo

El alcalde de Palas de Rei, el popular Pablo Taboada, ha acusado al gobierno central de “informalidad” a la hora de abordar el proyecto de Altri, de instalar en este concello una fábrica de fibras textiles.

Sobre todo tacha los movimientos del gobierno, con el reparto de los fondos europeos de recuperación, como “una broma”, por lo que emplaza, seguidamente, al ejecutivo de Pedro Sánchez a que se tome esto “con seriedad”.

Taboada lamenta que se llegue “tarde” ahora, cuando tras una reunión en Portugal de la dirección de Altri con el Ministro de Industria, Héctor Gómez, se anunciase una inversión de sesenta millones. La multinacional portuguesa reclama doscientos millones.

“Tarde llegamos con estos sesenta millones de euros, que para nada se acerca a lo que Altri demanda y lo que Altri precisa, cuando Europa nos aconseja este financiamiento”, ha suscrito.

El alcalde de Palas aprovechaba para “valorar” la reunión del ministro, aunque le reprocha que “llega un año tarde”. “Se ha trabajado mucho desde la Xunta y el concello y me consta que por parte de Altri se dieron pasos firmes para implantarse en este concello”, resalta.

Pablo Taboada, con todo, no cree que “peligre” dicho proyecto, y afirma que lo ve “muy firme y fiable”.

“El proyecto lo veo firme y fiable, ya se lleva invertido mucho”, por cuanto a la compra de terrenos y trabajos técnicos, entre otros gastos para la empresa y el concello, resuelve Taboada.

El regidor palense ha apelado a que “hay una inversión en los terrenos, en los técnicos para la redacción del proyecto y en breve saldrá la declaración de impacto medio ambiental”, anticipaba.

Para Taboada la “clave” está en los fondos europeos, que pivotan sobre esos doscientos millones de euros que reclama Altri, que vendría a ser una cuarta parte de la inversión total sobre la factoría de fibras de textil en Palas de Rei.