Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Control drogas

La Policía Nacional reforzará la vigilancia en los puertos deportivos gallegos para prevenir el tráfico de drogas

El operativo también controlará la posible entrada de inmigración ilegal supervisando la documentación de los tripulantes

Puerto de Vigo / Pedro Seoane

La Policía Nacional incrementará, durante la época estival, las inspecciones en puertos deportivos de Galicia para la prevención de la inmigración irregular y delitos como el tráfico de drogas y el terrorismo.

Según ha informado el cuerpo, durante las inspecciones supervisarán la documentación de los tripulantes de las embarcaciones deportivas que llegan de diversos países y se entrevistarán con los responsables de los puertos deportivos.

Así, ha explicado que el Plan operativo de control es un programa de actuaciones en los puertos que se encuentran dentro de la zona geográfica establecida que tienen catalogación de Puertos del Estado y 'Frontera Exterior Schengen', así como otros de tipo comercial deportivos que "son susceptibles" de ser utilizados para la inmigración ilegal.

De esta forma, tratarán de controlar el "máximo número de yates y embarcaciones" con labores que van "más allá" de la comprobación documental o el control de entradas y salidas de personas que provienen o se dirigen a terceros países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00