Sociedad | Actualidad

Un fallecido y dos heridos graves al arrollar un tren a un turismo en un paso a nivel sin barreras en Lugo

La Guardia Civil baraja un "despiste" del conductor del coche como causa del siniestro

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de gravedad en un accidente que se produjo en el lugar de Recimil, en Lugo, al arrollar un tren a un turismo cuando cruzaba por un paso a nivel / Guardia Civil (EFE)

Lugo

Una persona fallecida y dos heridos de gravedad es el balance de un accidente en las “proximidades” con el concello de Lugo, donde un tren se llevó por delante un turismo.

Según informa la Guardia Civil, el siniestro se producía al filo de las diez de la mañana, a la altura del lugar de Reicimil, en un paso a nivel sin barreras de la línea férrea Palencia-A Coruña.

El accidente consistió en el “arrollamiento de un turismo por parte de un tren de pasajeros”, con el resultado de dos heridos graves y una persona fallecida, que es un joven de 21 años.

Fuentes de la investigación valoran un despiste como motivo del trágico accidente que por ahora ya suma el fallecimiento de un joven vecino de León que ocupaba el asiento del copiloto.

La Guardia Civil ha confirmado que el siniestro se produjo a las 09:55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña, en un paso a nivel sin barreras. En el turismo, que fue arrastrado por el convoy más de doscientos metros, viajaban al menos tres personas.

Más información

En el lugar del siniestro están trabajando los Bomberos de Lugo, que excarcelaron a los ocupantes del turismo, así como agentes de la Guardia Civil y de las policías Local y Nacional. La circulación ferroviaria está interrumpida. Los dos heridos de gravedad ya han sido rescatados y evacuados de urgencia al hospital por personal del 061.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, antes de una comparecencia ante la prensa, lamentaba este accidente y trasladaba el pésame a la familia del muerto.

Tomé expuso que sentía “profundamente” este accidente, “entre Nadela y Reicimil”y trasladaba el pésame a la familia del joven muerto.

El fallecido, un joven de 21 años, era el pasajero delantero del coche accidentado. Fuentes de la investigación, a falta de más datos, considera que el accidente pudo venir por un “despiste” del conductor.