Baiona celebra una Junta Local de Seguridad para desplegar el operativo de la Temporada Estival
Han valorado en este encuentro los datos de seguridad ciudadana en la ciudad


El Concello de Baiona acogió la Junta Local de Seguridad con el motivo de la organización de la Temporada Estival 2023. La reunión fue presidida por la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y por el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña. También participaron Simón Benzal, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra; Rafael Antonio Pereira López, Capitán de la Guardia Civil Jefe de la Compañía de Vigo; el Teniente-Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán, Marcos Lago Vidal; el Jefe de la Policía Local de Baiona, Plácido Viéitez, y el Secretario Municipal de Baiona.
En la junta celebrada en la sala de comisiones del Concello de Baiona, los asistentes conversaron sobre las circunstancias que en materia de seguridad concurren en Baiona. Se ha realizado un análisis y evaluación de los riesgos en diversos ámbitos, desde seguridad ciudadana a seguridad vial, a fin de planificar las actuaciones a corto y medio plazo, teniendo muy en cuenta la excepcionalidad de la época estival en nuestro municipio.
Se han valorado así mismo los datos de seguridad ciudadana, destacando Baiona por su bajo índice porcentual con respecto a los concellos de su entorno y dónde la tendencia 2023 es mejor que la de 2022. Estas buenas estadísticas son posibles gracias a la implicación, estrecho vínculo y cooperación entre la Policía Local, la Guardia Civil y el Concello.
“Durante el encuentro establecimos el protocolo de actuación y las acciones a seguir por los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil con respecto a todos los eventos previstos para este verano en la villa como las Fiestas de la Virgen del Carmen o las Fiestas de la Anunciada así como todos los eventos multitudinarios que acogerá Baiona en estos meses. Se analizaron y se previnieron distintos escenarios. Un plan de seguridad que se pondrá en marcha para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la Villa así como de las numerosas personas visitantes que estarán en la Villa durante estos meses”, señala el Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña.
Asimismo, también se conversó acerca de las últimas reuniones mantenidas entre el Concello y el empresariado del ocio nocturno baionés sobre el horario de cierre de los establecimientos y los ruidos.




