Marta Ortega, presidenta de Inditex, embarazada de su tercer hijo
La hija de Amancio Ortega asiste este fin de semana al concurso de saltos internacional de Casas Novas
La presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega (Pontevedra, 1984), espera su tercer hijo para finales de año, han confirmado a EFE fuentes próximas a su entorno este sábado, una jornada en la que la directiva ha acudido de nuevo, como en la víspera, al concurso hípico de Arteixo (Coruña) junto a su familia.
Ortega, una apasionada de los caballos, ha llegado a la una y veinte al concurso de saltos internacional enmarcado en el Longines Global Champions Tour que se celebra en el Centro Hípico Casas Novas, donde también ha acudido su padre, Amancio Ortega, fundador del grupo textil.
Marta se ha dejado ver con su pequeña, Matilda, que, muy vivaracha y vestida con un precioso conjunto blanco, se ha llevado todos los mimos.
Cinco minutos después de Marta Ortega, llegó su marido, Carlos Torreta. Y ya sobre las dos hizo su aparición Amancio Ortega. Allí también está Flora Pérez, mujer de Amancio Ortega y madre de Marta.
En el lugar hay otros rostros conocidos, como Cayetano Martínez de Irujo o Paloma Lago.
Las gradas están llenas, en un día en que coinciden acontecimiento deportivo y social, e incluso hubo colas para comer.
Según han confirmado las fuentes a EFE, Marta Ortega será madre por tercera vez. La empresaria tiene dos hijos: Amancio, de diez años, nacido de su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez, y Matilda, de tres, hija de su segundo marido, Carlos Torretta, con quien se casó en A Coruña noviembre de 2018.
A este momento personal de Marta Ortega se suma su éxito empresarial tras la salida de Pablo Isla como presidente y consejero delegado del grupo empresarial en marzo de 2022.
En abril de ese año, el coloso de la moda inició una nueva etapa capitaneado por Marta Ortega como presidenta no ejecutiva. En estos casi 16 meses ha estampado su sello personal y ha logrado resultados récord para la compañía, que engloba firmas como Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.
El talante de la nueva presidenta no ejecutiva de Inditex se puso de manifiesto durante su asistencia a la presentación de los últimos resultados del grupo en la sede de Arteixo, donde se acercó a saludar a los medios acreditados, y al ofrecer la primera entrevista a un medio económico, el británico Financial Times.