Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Miguel Tellado: "Onde había pulsión de cambio tivemos a obriga de pactar con VOX"

El cabeza de lista del PPdG por la provincia de A Coruña se muestra "optimista" ante la cita con las urnas

Miguel Tellado: "Onde había pulsión de cambio tivemos a obriga de pactar con VOX"

Miguel Tellado: "Onde había pulsión de cambio tivemos a obriga de pactar con VOX"

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689509861270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Finaliza la ronda de entrevistas a candidatos al Congreso con un Miguel Tellado que se muestra optimista con conseguir un buen resultado el próximo 23 de julio. Asegura el cabeza de lista del PPdG por la provincia de A Coruña que "los sondeos indican que el PP va en cabeza y que podemos ganar las elecciones" pero se muestra cauto porque "no hay ninguna urna y todavía no habló la ciudadanía".

Tellado insiste en la estrategia popular de cuestionar el funcionamiento del voto por correo y para ello se ampara en que "los sindicatos de Correos advirtieron que hay en torno a un millón y medio de votos que aún no llegaron a los domicilios de las personas que lo solicitaron". El Partido Popular se aferra al cuestionamiento de esta modalidad de voto a una semana de la cita con las urnas. Además, Tellado justifica las palabras de Feijóo que hace unas semanas repartía cargos en un acto del PP. Dice el vicesecretario de organización de los conservadores que "lo que quería decir Feijóo era que estamos en condiciones de ganar y que somos el partido favorito para hacerlo" y carga contra los socialistas: "Pedro Sánchez decepcionó a muchísima gente, pero especialmente a los que le votaron", por eso apela "al millón de personas que en su día votaron por el PSOE y que ahora ven en Feijóo una opción de cambio y un gobernante que tienen experiencia y sensibilidad suficiente para construir una mayoría social que deje atrás el Sanchismo".

"Os acordos con VOX non representan renuncia aos nosos principios"

Miguel Tellado justifica los acuerdos de su partido con la ultraderecha en comunidades autónomas y municipios. Asegura que "tras sacar más de un millón de votos al PSOE nuestra obligación era hablar y llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad". Asegura que eso fue lo que hicieron en comunidades como Valencia o Extremadura "donde había pulsión de cambio", indica. "Tuvimos la obligación de llegar a acuerdos, pero los acuerdos suscritos con VOX no representan ninguna renuncia a nuestros principios".

Dice que no quiere lecciones sobre lucha contra la violencia de género "de partidos como PSOE o Podemos que aprobaron una ley que ha dejado en la calle a violadores", mientras cara también contra la líder de Sumar, Yolanda Díaz: "lejos de sumar votos lo que hace es restarlos".

Sobre un hipotético adelanto electoral en Galicia, Tellado no se moja al asegurar que "no me siento legitimado para darle consejos al presidente de la Xunta" mientras coloca a Galicia como ejemplo de estabilidad. "Si el 23 de julio gana Feijóo, sería una gran coincidencia tener a Rueda como presidente de la Xunta y a Feijóo en la Moncloa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00