A Coruña incorpora 92 bicicletas eléctricas e impartirá cursos sobre su uso
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha informado este lunes en el polígono de Agrela de que el Ayuntamiento “apuesta por las bicicletas eléctricas porque son las que más demandan tienen”
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689594270062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña incorporará, a partir de mañana martes y de forma progresiva, un total de 92 bicicletas eléctricas que se unen a la flota de BiciCoruña, que hasta ahora contaba con 514 vehículos, entre eléctricas y mecánicas.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha informado este lunes en el polígono de Agrela de que el Ayuntamiento “apuesta por las bicicletas eléctricas porque son las que más demandan tienen” ya que, según los datos del servicio, “su uso triplica al de las bicis mecánicas”.
El Ayuntamiento también ha notado un incremento de usuarios menores de edad, por lo que a partir de septiembre se impartirán “cursos de formación en los centros educativos” ya que hay “cuestiones básicas que los jóvenes no saben porque no tienen carnet de conducir”, y es también una forma de fomentar que “convivan coches, bicis y peatones”.
Las 92 nuevas bicicletas eléctricas se irán incorporando “de forma progresiva”, ha avanzado Rey, quien ha señalado que de esta manera el ratio será de un “60 % bicis eléctricas y 40 % mecánicas”.
Actualmente hay 47 estaciones de BiciCoruña en la ciudad, y los planes del Ayuntamiento son aumentar a 55, por lo que quedan por instalar ocho que se ubicarían en playa de Oza, campus de Oza, Barrio de las Flores, acceso al hospital desde Lamadosa, polígono de Pocomaco, campus de A Zapateira y dos en el campus de Elviña.
Inés Rey ha señalado el incremento de usos de este servicio, con 11.495 usuarios activos, por lo que “por primera vez” se supera la cifra de 10.000 personas, y ha comparado los usos diarios del pasado junio, un total de 4.203, con los de 2015, cuando se registraron 765 usos.