Se “ralentizan” las reservas turísticas de última en la primera quincena de julio
El sector confía en remontar los números hasta el 15 de agosto y la Xunta de Galicia saca 4.000 plazas para hacer rutas guiadas gratis por las islas del Parque Nacional
Visitemos la localidad costera que visitemos, la estampa es muy parecida a la de todos los veranos: muchos turistas disfrutando de unos días de descanso, aunque si nos atenemos a las primeras impresiones del sector, el número de reservas no está siendo el mismo que en años pasados. El sector de turismo confía en las reservas de última hora para la segunda quincena de julio después de detectar una “ralentización” en el número de las reservas en la primera quincena de mes.
Desde esta semana y hasta el 15 de agosto son los días en los que recibiremos a más turistas y desde el Clúster de Turismo de Galicia confían en que las reservas de última hora empiecen a funcionar porque hasta ahora no lo han hecho. Aún es pronto para tener datos turísticos de la primera quincena de julio, pero el sector habla ya de un “parón” en el número de reservas con respecto a otros años, tal y como reconoció esta mañana en el programa Hoy por Hoy Pontevedra el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.
Sin duda las excusas para visitar Galicia y hacer turismo en nuestra comunidad son muchas. Desde optar por disfrutar de un día de playa o chiringuito, hasta rutas de senderismo o relajarse en un maravilloso entorno rural en un alojamiento turístico apartado del ruido de la ciudad. Precisamente hoy hemos conocido que la Xunta de Galicia oferta 4.000 plazas para poder visitar entre julio y septiembre el Parque Nacional das Illas atlánticas a través de 350 rutas guiadas. El Parque Nacional oferta para este verano un total de 350 rutas guiadas con 4.000 plazas para conocer la naturaleza y la historia de estos espacios naturales. Todas las rutas guiadas se harán en grupos reducidos y a diario hasta el 15 de septiembre en las Cíes y Ons. Para estas dos islas, las personas interesadas ya se pueden anotar de manera presencial en las casetas de información de las propias islas o a través de la central de reservas. En cuanto a las rutas guiadas por Cortegada y Sálvora solo hay opción de reservar a través de la página web. Todas estas rutas guiadas serán gratuitas, si bien los visitantes tendrán que pagar el desplazamiento en barco hasta las islas.