Aplazado el juicio por el apuñalamiento de un menor en A Coruña por la ausencia de este
Un varón y su hermano están implicados en una pelea en la zona del Obelisco el 3 de julio de 2022. La Fiscalía pedía 8 años de cárcel en el primer caso y 630 euros de multa en el segundo

A CORUÑA, 23/11/22.- Fachada de la Audiencia Provincial de A Coruña / Cabalar (EFE)

A Coruña
El juicio por el apuñalamiento de un menor en A Coruña ha quedado aplazado este martes por la ausencia de la víctima y de un perito.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger hoy y mañana el proceso contra un varón y su hermano, implicados en una pelea en la zona del Obelisco (A Coruña) el 3 de julio de 2022, para los que las Fiscalía pedía 8 años de cárcel en el primer caso y 630 euros de multa en el segundo.
José Ramón Sierra, que lleva la acusación particular, ha explicado a los medios que el juicio ha quedado aplazado para el 12 de septiembre y se intentará llegar a un acuerdo entre las partes.
El motivo del aplazamiento es la ausencia de la víctima de los hechos y de uno de los peritos, si bien faltan por concretar las cantidades y las penas en caso de alcanzar el acuerdo.
El escrito de la Fiscalía recoge que la reyerta sucedió en la madrugada del 3 de julio de 2022 en el Obelisco, aunque previamente uno de los supuestos agresores había discutido con los dos menores y golpeado a uno de ellos en la calle Socorro.
Después de este incidente, el hermano del que había participado en la pelea anterior se dirigió al otro menor que no había sido golpeado y, como ha apuntado la Fiscalía, "con la intención de acabar con su vida" sacó un cuchillo de 26 centímetros y lo apuñaló "dos veces", razón por la que fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El presunto agresor permanece en prisión provisional desde entonces, mientras que su hermano, al que la Fiscalía pide tres meses de multa a razón de siete euros diarios por un delito leve de lesiones, se encuentra en libertad provisional.
El Ministerio Público solicita 8 años del cárcel al acusado de apuñalar al joven, por un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide también una indemnización para la víctima de 3.200 euros por los días de curación, 1.000 euros por la operación y otros 6.000 euros por las secuelas.




