Hoy por Hoy Vigo
Política | Actualidad

David Regades: "Feijóo odia a Vigo y siempre que puede la maltrata"

El número 1 del PSOE al Congreso por Pontevedra defiende que las inversiones en la ciudad dependen del resultado del 23-J

Entrevista a David Regades, número 1 del PSOE al Congreso por Pontevedra

Vigo

Terminamos la serie de entrevistas en Radio Vigo y TeleVigo a los candidatos al Congreso por Pontevedra de los cinco principales partidos con David Regades, el número del PSOE, la formación más votada en las últimas elecciones generales.

El expresidente de Zona Franca de Vigo ha presumido de ser el único vigués que encabeza una lista por la provincia y por eso ha pedido a los votantes de Abel Caballero que también confíen ahora en los socialistas. Para ello, ha presumido de la gestión del gobierno de Pedro Sánchez y de sus efectos en la ciudad: "puedo decir que el PSOE votó la subida del 8 y medio por ciento a las y los pensionistas de este país. En Vigo más de 70 mil pensionistas se han visto beneficiados de esta medida. En los siete años del PP las pensiones subían el 0,21", comenta.

Regades quiso responder a las palabras de Ana Pastor este miércoles sobre las inversión del actual Gobierno central en la ciudad, dando la versión contraria a la candidata popular: "Fuimos capaces de desbloquear el tren de alta velocidad que nos conecta con Madrid; por cierto, que paralizó y lo dejó caducar Ana Pastor. Ha sido la ministra que menos presupuesto ejecutó, sólo fue en su mandato capaz de ejecutar el 20% y esa es la realidad. Aquí en Vigo con ella el castigo fue constante y eso seguramente es por la influencia de Feijóo, que odia esta ciudad, siempre que puede la maltrata. Nos robó la caja de ahorros, quería cerrar el aeropuerto y paralizó durante todos los años de gobierno del Partido Popular la estación de Vialia. Tuvo que venir Pedro Sánchez para que ahora podamos estar disfrutando de ella", subrayó.

Apuesta por Stellantis

El número 1 del PSOE en Pontevedra también ha defendido el compromiso de los fondos europeos con la automoción y con Stellantis en particular. "La línea de alta tensión va a garantizar la existencia de la automoción, de la que dependen el 25% de los trabajadores y trabajadoras de la provincia, durante 75 años. Fuimos capaces incluso de cambiar el Perte en Europa, en Bruselas, para encajarlo en las solicitudes que nos hacía el grupo Stellantis. En estos momentos el equipo de técnicos de la Zona Franca están diseñando con la empresa el centro de transformación. Más de 20 millones de euros para cuando llegue esa línea de mega alta tensión esa energía llegue a la fábrica y pueda mover las máquinas que en estos momentos fabrican los coches", afirmó.