German Parreño: “El Depor está haciendo un grupo muy trabajador y muy sensato“
El nuevo portero asegura que la competencia con Mackay puede ser positiva


A Coruña
Continúa la presentación de caras nuevas en el Deportivo. Germán Parreño fue el segundo jugador de la pretemporada en darse a conocer ante su nueva afición. El guardameta llega a una plaza complicada para los porteros, donde Ian Mackay sigue siendo el gran favorito a seguir bajo palos. El nuevo guardameta no rehuyó la presión y defendió el buen hacer de Fernando Soriano en la configuración de la nueva plantilla.
Más información
“Desde que llega el interés de un club como el Depor se abre la posibilidad y lo tengo claro”, asegura el nuevo fichaje.
“Se está haciendo un grupo muy trabajador y muy sensato. Conozco a Soriano y se su manera de trabajar. Esa creo que es la manera de lograr el éxito”, aseguró ante los medios de comunicación.
Llega a un Deportivo en el que Ian Mackay ha sido titular indiscutible en los dos últimos años. El coruñés es, además, capitán del equipo de su tierra y hombre de la casa. German no teme esa dificultad y está preparado para el reto. “Es un club con un proyecto muy importante y que tengas competencia en todas las líneas es lo mejor. En cada línea esa competencia es máxima”, asegura. “A mi me convence el proyecto. Vengo a sumar y a aportar mi granito de arena”, sostiene en relación al mismo asunto.
“Motiva venir al Deportivo, un club grande con una masa social así y donde se respira fútbol . Es algo que me motiva a mi y también motiva a muchos jugadores”, defiende el ilicitano.
Polivalencia en el juego
Sobre sus características como portero, Parreño defendió que puede adaptarse a cualquier tipo de juego. En el Ibiza, sin ir más lejos, coincidió con el fútbol de Paco Jémez y con el de Juan Carlos Carcedo. Dos maneras contrarias de jugar. “Puedo jugar con los pies y también lo contrario. Soy un portero que entiende el juego y cada manera de interpretar los partidos”, explica.
Más información
Sobre la presión, algo con lo que se convivirá seguro en A Coruña, el nuevo portero quiso utilizar este símil para defender que está preparado para convivir con ella: “Esto es como si estoy operando a corazón abierto, pero tengo las habilidades. Siempre hay un riesgo pero tenemos las actitudes y aptitudes y la presión está en todo lo que eso conlleva. Estamos preparados. Busco lugares donde se sienta esa presión y a muchos nos gusta. Buscamos esa emoción y rendimos más incluso”.
Soriano explica la configuración de la portería
El director deportivo, que acompañó en su presentación al nuevo portero, defendió que era un fichaje de nivel y que la gran experiencia de Parreño era su principal aval para su fichaje. “Viene a ayudarnos a defender su portería”, explica.
Fernando Soriano defendió su configuración de la plantilla de porteros, con el fichaje de Parreño, la permanencia de Mackay y el regreso de Alberto. Porteros de altísimo nivel. “Buscaremos las mayores competencias en cada uno de los puestos. A mi me gustan jugadores que sepan estar también en el banquillo. Nunca le ofrezco ni prometo a nadie jugar, y mucho menos en el Deportivo”, confiesa. “La portería está cubierta y ahora que el entrenador decida quién debe jugar”, concluye.




