Sociedad | Actualidad

Solicitada licencia de demolición y construcción del edificio que ocupará Zara en Pontevedra

Será un inmueble de 8 plantas entre las calles Gutiérrez Mellado y Michelena con 6.000 m2 de superficie total y una inversión de 9,6 millones de euros

El ayuntamiento de Pontevedra tramita la licencia de demolición y construcción solicitada por la promotora del edificio que ocupará Zara en la esquina de las calles Gutiérrez Mellado y Michelena. El pasado 30 de junio se presentó la licencia de demolición para acometer las obras en el segundo de los edificios afectados, con la obligación de conservar la fachada a la calle Michelena.

El alcalde de Pontevedra explicó esta mañana que el ayuntamiento solicitó documentación complementaria para agilizar los trámites. Fernández Lores no quiso hablar de plazos, pera indicó que la intención es aprobarla cuanto antes. Una vez demolidos los edificios de Gutiérrez Mellado 3-5 y de Michelena 11, en esa parcela se levantará un nuevo edificio con 8 plantas y una superficie total de 6.094 m2. Constará de planta -1, bajo, 5 plantas y bajocubierta. Un proyecto con una inversión estimada de casi 10 millones de euros (9.680.282 euros). Y destacó que este nuevo edificio, que centralizará todas las tiendas de Zara, demuestra que Pontevedra es un gran centro comercial urbano, y que la ciudad puede acoger una instalación comercial de estas características, siempre que sea comercio de proximidad y que favorezca la actividad económica.

En la Junta de Gobierno se aprobó también una resolución para que Telefónica y R retiren todas las cabinas telefónicas que están actualmente en desuso en las calles de la ciudad.

Telefónica afrontará de inmediato la retirada de 23 cabinas; pero en el caso de R se demorará algo mas porque no son únicamente cabinas sino puntos de internet que la empresa de cable tendrá que resolver técnicamente. En todo caso, Fernández Lores señaló que se trata de una medida para adecentar las zonas que ocupan actualmente porque el estado de deterioro de estas cabinas no casa con una ciudad donde el espacio público tiene un alto valor.