Abel Caballero: "Si incurrimos en déficit no pasa nada, porque tenemos suficientes remanentes y nunca generaríamos deuda"
El alcalde asegura que el informe del AIReF debería tener en cuenta la excelente salud económica del Concello
Vigo
El Concello de Vigo podría cerrar el año 2023, en déficit o al menos sin superávit. Así lo recoge el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), quien dio a conocer que la mayoría de los grandes ayuntamientos y diputaciones prevén aumentar un 9% sus gastos durante este año 2023 y cerrarán el ejercicio con un saldo cercano al equilibrio.
Sobre este estudio le hemos preguntado en una entrevista en Radio Vigo al alcalde Abel Caballero, quien le ha restado importancia asegurando que "tenemos una finanzas muy sólidas y sabemos muy bien lo que hacemos. ¿Qué sucede? Que nosotros lanzamos y ejecutamos muchos proyectos y la AIReF dice que se llevan adelante a la vez se puede incurrir en déficit; si es así, no pasaría nada. Nunca generaríamos deuda porque tenemos una ingente de remanentes de tesorería. Agradezco el trabajo de la AIReF que nunca debería aclarar que este ayuntamiento nunca incurrió en déficit", explicó.
Reunión con Ana Ortiz
Respecto a la petición de reunión realizada por parte de la nueva delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, el regidor olívico señala que todavía no le ha contestado a su carta, pero que lo hará y que mantendrá por cortesía un encuentro con ella, aunque, dice, será el único, ya que "el único interlocutor válido para hablar conmigo es el presidente autonómico".